Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

JORNADA 1: LOS COMIENZOS NUNCA FUERON FÁCILES

Primera jornada y primeros nervios de aficionados y jugadores, ese sonidito en el estomago del miedo de lo que pueda pasar, ese nerviosismo de saber que una gran afición te respalda pero que te exige mucho. Eso es San Pablo Burgos y esto no ha hecho más que empezar.

El Silbö San Pablo Burgos, así es la nueva denominación del equipo esta temporada, ya tiene la primera victoria en su poder en la que ha cambiado su nombre este año (Primera FEB) y ha llegado pronto, no se ha hecho esperar, como el año pasado. Aunque el marcador parezca que la presa fue fácil, nada más lejos de la realidad y eso que la renta llegó a estar en 21 puntos, enfrente tuvo un fantástico rival, que va a dar muchas alegrías a su ciudad y afición, el gran Alega Cantabria ha venido a dar mucha guerra este año.

Ante un Coliseum a pleno apogeo (90% de su capacidad) inauguraba la temporada el Silbö San Pablo burgos, el partido entro rápidamente en una dinámica anotadora con una primera ventaja para el equipo burgalés de (9-4), que seguía siendo ampliada gracias al acierto de Lapornik y Fischer hasta llevarla a 7 puntos (14-7). Pero el equipo cántabro se había levantado respondón y rápidamente encogía la diferencia (16-11), sin embargo Lapornik había entrado muy enchufado al partido y con la ayuda de Golomán en este caso hacían un parcial de 7-0 que llevaba el final de cuarto a la máxima ventaja al momento (23-11).

Empezaba el segundo cuarto y lo hacía igual que lo había terminado el anterior, con los triples de Dídac Cuevas y Roberts Stumbris que ayudaba a que el parcial en computo fuese 13-0 (29-11). Pero un fantástico Bulic, que a la postre iba a ser el mejor jugador del partido mantenía constantemente al Alega Cantabria en el partido, aunque la renta seguía aumentando hasta los 20 puntos (40-20), fue cuando David Mangas propuso una defensa más intensa y cerrar la zona, recuperando el ritmo del encuentro de tal forma que la renta se encogiese antes del descanso (44-31) lo que hacía que se sintiesen en todo momento en el partido.

Foto de Luke Fischer en el san pablo burgos cantabria de la primera feb

Volvían en el descanso y volvía a ser un calco del segundo, un gran trabajo de Fischer en ambas áreas hacía volver a aumentar la renta a 20 puntos (53-33). Lo que obligó a volver a hacer ajustes a Cantabria lo que ayudó a que el partido llegase a un periodo de intercambio de golpes, liderado una vez más por el impecable Bulic (55-39). Además en ese periodo había sumado otro implicado a la causa, Romaric Belemene, lo que hacia que el final fuese otro calco del segundo. (63-50).

Una vez más, una salida en tromba del equipo burgales en el último cuarto hacía llegar la máxima a una cota nunca vista en el partido, máxima de 21 puntos (71-50), pero al Alega Cantabria le estaba cogiendo el gusto a hacer la goma y un gran Bennet Hundt que demostraba que los novatos también se le da bien esta liga, reduciria la ventaja a (75-65). Es cuando se empezó a notar la plantilla más amplia y de calidad sobrada que posee Silbö San Pablo Burgos lo que hizó que conservaran la ventaja en todo momento gracias en este caso a Cuevas y Golomán, por lo que solo quedaba no fallar en los compases finales para poder sellar por fin la primera victoria de la temporada.

Cabe destacar, una vez más, que cinco jugadores concluyeron el partido con dobles dígitos de valoración: Dani Díez, Gonzalo Corbalán, Luke Fischer, Dídac Cuevas y Gyorgy Golomán, lo que ayuda a llevar el partido a un marcador alto, dificultando la labor del equipo rival.

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante Flexicar Fuenlabrada, el sábado 5 de octubre, desde las 18:30 horas, en el Pabellón Fernando Martín y el club desde el lunes ha organizado un viaje para poder ir a verlo.

Ficha técnica

86 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (4), Miha Lapornik (14), Joe Cremo (8), Dani Díez (12) y Luke Fischer (8) –cinco inicial– Dídac Cuevas (8), Gonzalo Corbalán (14), Pablo Almazán (-), Gyorgy Golomán (10), Roberts Stumbris (8), Emmanuel Wembi (-), Ramiro Rodríguez (-).

67 – Grupo Alega Cantabria: Germán Martínez Díaz (3), Spencer Littleson (4), Vladyslav Voytso (5), Mirza Bulić (19) y Garmine Kande (6) –cinco inicial– Romaric Belemene (10), Bennet Hundt (14), Herve Kabasele (-), Nikola Rakočević (4), Javi Vega (2), David Ramírez (-).

Cuartos: 23-11; 21-20; 19-19; 23-17.

Árbitros: Ángel Albacete, Cristian Martín y Fernando Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 7917 espectadores.

Salir de la versión móvil