Kaiser Gates deberá pasar por el quirófano por la rotura del ligamento cruzado que ha sufrido el jugador de UCAM Murcia que le mantendrá lejos de las pistas unos cuantos meses.
El próximo martes será intervenido de esa lesión para empezar una recuperación que tardará unos meses y que deja a Sito Alonso sin un jugador importante para sus aspiraciones esta temporada.
El conjunto murciano cayó eliminado de la Champions League tras caer ante el Chalon de Francia y como las malas noticias no vienen sola, se ha confirmado el peor presagio de la lesión sufrida por Gates en Bulgaria cuando el equipo se entrenaba.
Ahora tocará mover ficha a la dirección deportiva para cubrir la baja en la zona de Gates que era uno de los dos extracomunitarios del equipo, lo que aumenta las opciones de buscar jugadores en el mercado, algo necesario para UCAM Murcia.
Ahora tiene una semana para reforzar el puesto de jugador interior antes de que el 5 de octubre arranque una nueva edición de la Liga Endesa que no contará con Gates hasta el tramo final si la recuperación va como todos esperan.