As Mónaco Basket anunció en la mañana de hoy el fichaje del jugador interior americano Kevarrius Hayes para las dos próximas temporadas procedente de Paris
El nuevo jugador del conjunto galo se formó en la universidad de Florida durante una etapa de 4 temporadas. Fue evolucionando temporada a temporada hasta ser una de las referencias del equipo senior en su último año promediando 8,5 puntos y 6,5 rebotes por partido. Esta evolución le permitió cruzar el charco al finalizar su etapa americana.
Su primera experiencia en Europa y debut como profesional lo hizo en Italia con el Pallacanestro Cantu para ser uno de los mejores jugadores interiores de la liga doméstica de esa temporada promediando 9,5 puntos, 7,3 rebotes y 2,6 tapones por encuentro. Este impacto le llevó la siguiente temporada a Francia para competir con Asvel Villeurbanne.
Sin embargo, no tuvo una campaña fácil en Lyon por lo que tuvo que cambiar de aires para recuperar sensaciones. El Bursaspor turco fue su elección para ello y realizó una campaña notable. En la temporada 2023-2024 regresó a Euroleague con Zalgiris Kaunas y la pasada volvió a Francia para ser uno de los lideres de Paris promediando 6,5 puntos, 4,6 rebotes y 0,8 tapones por choque.
Tras la confirmación del movimiento nuestro protagonista valoró su llegada al club monegasco en el medio oficial de la entidad:
«Estoy encantado de unirme al Mónaco y a este equipo. Sé que están trabajando para ganar la Euroliga y quiero formar parte de ello. Sé que el entrenador, los jugadores y el cuerpo técnico no quieren menos. La temporada en París fue un verdadero logro para mí, y los recuerdos que creé allí me acompañarán toda la vida. Espero aportar la misma energía a mis nuevos compañeros y todas mis aportaciones en la cancha. Quiero usar lo que sé para ayudar a este grupo a alcanzar de nuevo las finales de las competiciones en las que participa»