Duro golpe para el Barça que ha comunicado una lesión de Kevin Punter en el aductor que se estima le tendrá fuera de las pistas entre dos y cuatro semanas. Esto significa que se perderá la Copa del Rey, título que se pone en juego en poco más de 10 días.
Es una muy mala noticia que se ha confirmado en la previa del partido de Liga Endesa contra Bàsquet Girona y que deja el Barça sin uno de sus referentes actuales en un buen momento de forma del americano.
El Barça ha emitido un comunicado que dice lo siguiente: «Las pruebas médicas realizadas en Kevin Punter confirman una lesión en el aductor del muslo izquierdo, producido durante el partido contra el Kosner Baskonia. Se estima un tiempo de recuperación entre dos y cuatro semanas«.
Los blaugran aun no saben quién será su rival en la primera eliminatoria copera, ya que está a la espera de si será Baskonia o UCAM Murcia, pero sí que sabe que esta lesión de Punter les priva de contar de uno de sus estiletes en ataque.
En Vitoria, en la victoria contra Baskonia en Euorliga, el jugador salió por su propio pie de la pista y la lesión no parecía más que unas molestias, pero finalmente las pruebas médicas han confirmado que Kevin Punter no podrá estar en la Copa en Valencia.
Tocará a jugadores como Brizuela o Laprovittola tomar el timón en cuanto a anotación para intentar que el Barça pueda tener opciones de levantar un título esta temporada. También habrá que estar atentos si la recuperación le permite forzar para estar en alguno de los partidos que espera jugar el Barça en esta edición copera.

