Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

La alegría de Ferrol es la alegría del baloncesto

Ángela Mataix BAXI Ferrol DVTK

Lo de Ferrol se queda sin adjetivos. BAXI Ferrol está haciendo una temporada histórica y no se sabe el techo que tiene este equipo. Con unos recursos limitados ha hecho un bloque que está paseando el nombre de esta ciudad gallega por el viejo continente.

Sus triunfos se están convirtiendo en la victoria de un club modesto que está haciendo las cosas muy bien y que ha sabido formar un grupo cohesionado liderado por un ferrolano de cuna como Lino López y que rodeado de su equipo está robando el corazón de aficionados como yo para hacerme un poquito de este equipo.

¡Quién me iba a decir a mi que estaría la tarde de un jueves viendo un partido de este equipo y sufriendo por ver como la cosa se complicaba y gozando cuando la distancia era remontada y saltaban de alegría al final del partido!

Si de algo me siento orgullos es de que nuestra web, CAMPOATRAS.COM, se haga eco del baloncesto femenino y con Ferrol tenemos un «feeling» especial. Manu, su jefe de prensa, nos hace las cosas muy fáciles y las jugadoras con las que hemos podido hablar siempre nos han atendido con la mejor de sus sonrisas.

Ver como luchan en la pista es un ejemplo para todos. No hay rival que sea imbatible y con esfuerzo y rodeado de un gran grupo todo es más fácil. Jugadoras como Gala Mestres, Blanca Millán o Ángela Mataix son un espectáculo verlas jugar. Y luego como personas qué decir.

Pero sería injusto no nombrar a todas, para que en mayor o menor medida, queden en el recuerdo de una temporada histórica: Jori Davis, Moira Joiner, Julie Pospísilova, Alba Sánchez-Ramos, Noa Morro, Claire Melia, Carlota Menéndez.

Gracias, como decía Rubén en su última crónica, por hacernos vibrar con el baloncesto femenino. Con un equipo modesto haciendo vibrar no solo a sus aficionados, sino a los seguidores del baloncesto a los que estas gestas nos encantan.

¡GRACIAS BAXI FERROL!

Salir de la versión móvil