La BCL (Basketball Champions League) realizó el sorteo de la temporada 2025-2026 y los equipos españoles implicados ya conocen la mayoría de sus rivales para luchar por el título e intentar desbancar a Unicaja Málaga que defiende su trofeo.
La renuncia de equipos a jugar la Eurocup para entrar en la BCL ha dado más importancia a una competición que va cumpliendo años y va mejorando día a día.
Los equipos españoles ya conocen a algunos de sus rivales, como la Laguna Tenerife que está en el grupo B junto a Tofas Bursa, el BNAI Herzliya y el Trapani Shark,
El otro conjunto canario, el Dreamland Gran Canaria jugará en el grupo H contra el Benfida, el Le Mans Sarthe y el Spartak Office Shoes.
Otro equipo que ha pasado de la Eurocup a la BCL ha sido el Joventut Badalona que jugará contra el Hapoel Netanel Holon, el Cholet Basket y el ganador del segundo torneo de clasificación, torneo que jugará UCAM Murcia que quiere también entrar en esta competición.
La lucha será importante entre los equipos españoles donde también estará Unicaja Málaga, actual campeón y que está en el grupo G junto al Filou Ostende de Bélgica, el equipo turco del Mersin Sports Club y el Karditsa Iaponiki griego.
Habrá en la temporada regular ocho grupos de cuatro equipos y el primero avanza a octavos de final y el segundo y tercer clasificado jugarán un Play-In al mejor de tres en el mes de enero.
Antes queda una fase previa que empezará el 23 de septiembre, un playoff de cuartos en abril y la Final Four en el aun lejano més de mayo del 2026 donde esperamos que haya más de un equipo de la Liga Endesa.