Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

La competitividad de La Laguna apaga la energía de Casademont (76-84)

La Laguna Tenerife logró su sexta victoria de la temporada y sigue enganchada en el tren cabecero de la Liga Endesa. Esta vez Casademont Zaragoza fue su víctima, al cual controló en todo momento y dio muestras de su compromiso y fondo de armario ante un equipo local voluntarioso pero de nuevo con problemas en el juego interior y en el lanzamiento de larga distancia (29%). De nuevo Santi Yusta fue el hombre más valorado por parte de Casademont con 19 créditos y en La Laguna dentro del buen nivel de todo el equipo y su juego coral destacaron los 16 puntos de Jaime Fernández y el +17 de Fitipaldo en pista.

El partido comenzó con un ritmo bajo y desacierto por parte de ambos equipos, pero con la sensación de que La Laguna estaba cómodo en ese contexto (6-7 min. 4). Por parte de Casademont solamente Spissu y Yusta encontraban el aro con cierta facilidad, en cambio en el conjunto isleño esa puntuación se repartía entre su quinteto. Dos triples de Doornekamp abrían la primera brecha seria del partido 6-13 (min. 5) y mostraba los problemas que estaban teniendo Robinson y Stephens en comprender la defensa con ayudas que le estaban planteando a Marcelinho. El cambio de quintetos no modificó el signo del partido y el cuarto acabó con un triple de Joaquín Rodríguez que conseguía bajar la distancia y dejarla en 4 puntos (17-21).

El segundo cuarto comenzó con un Soriano haciéndose fuerte en la pintura y empatando el partido a 21. Situación que no gustó a Txus Vidorreta que paró el partido de inmediato y que a la vuelta del tiempo muerto sorprendió Jesús Ramírez sentando al center dominicano cuando posiblemente estaba jugando sus mejores minutos con la camiseta rojilla. Su sustituto Traoré sufría una fuerte falta de Van Beck y anotaba uno de los libres que ponía por primera vez por delante en el partido al equipo local (22-21 min. 12). Fue solamente un instante ya que La Laguna volvió a coger de nuevo la delantera en el marcador y jugar con cortas distancias en las que tan bien se manejan (32-34 min. 17). Los últimos minutos del cuarto tuvieron numerosas interrupciones y faltas donde Casademont no acababa de aprovechar la serie de los libres que tenía a su favor, llegando al descanso con 7 puntos de renta para La Laguna (37-44).

Tras el paso por vestuarios La Laguna Tenerife ponía la máxima con un triple liberado en la esquina de Joan Sastre y un mate de Shermadini (39-49 min. 22). Parecía un golpe letal para los intereses locales, pero si algo ha demostrado el equipo rojillo este año es que encaja bien esos parciales y se rehace para seguir compitiendo. Así pues, se volvió a poner el mono de trabajo y comenzó a creer desde la defensa reduciendo poco a poco la ventaja (49-53 min. 28). Una penetración de Joaquín Rodríguez levantaba al Felipe ya que la remontada se había vuelto a producir (54-53), pero igual que en la anterior ocasión Huertas se encargó de apagar la euforia con una canasta marca de la casa que después apoyó Rokas desde el 6,75 y llegando al final con un +4 para La Laguna (57-61).

El último cuarto fue una masterclass de como gestionar un partido de la mano de Huertas y Fitipaldo, manteniendo la calma en los momentos que más se calentaba el partido. Los primeros minutos fueron de tremenda lucha donde ambos equipos encajaban los golpes recibidos golpeando de nuevo ellos en ataque (62-65 min. 32). Se llegaba a los minutos finales y de nuevo Ramírez sacaba del partido a Soriano y Miguel González y renovaba la pintura con Robinson y Dubljevic, desacertados en ataque y con problemas defensivos (-12 con ellos en pista), cambio que poca gente entendió tal como transcurría el partido. La Laguna aprovechó su veteranía y sobre todo su juego compacto para ir aumentando la diferencia y tener controlado el partido en otro final de partido agrio, con mucha protesta y faltas por parte del equipo local. Casademont una vez más veía que se le escapaba el partido (70-80 min. 39) y aunque luchó hasta la última posesión una vez más evidenció que el equipo no tiene esa química y conexión para ser capaz de ganar partidos ajustados.

Se llega al parón con un preocupante 2-6 para Casademont y con muchas dudas del proyecto encabezado por el técnico Jesús Ramírez. Por su parte La Laguna Tenerife llega al break mirando de reojo el liderato y demostrando lo bien que juegan al baloncesto que propone su técnico Txus Vidorreta y que ejecutan a la perfección sus extensiones en la pista Huertas y Fitipaldo

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza (17+20+20+19): Robinson (9), Spissu (8), Bell-Haynes (14), Stevenson (3), Yusta (17), Miguel González (2), Soriano (10), Dubljevic (7), Joaquín Rodríguez (5), DJ Stephens (0), Traore (1)

La Laguna Tenerife (21+23+17+23): Kostadinov (2), Jaime Fernández (16), Van Beck (3), Fitipaldo (4), Huertas (12), Scrubb (0), Sastre (5), Shermadini (11), Abromaitis (0), Giedraitis (12), Guerra (10), Doornekamp (9)

Salir de la versión móvil