La Laguna Tenerife ha ganado su primer partido en este nueva temporada de la Basketball Champions League (BCL) con un triunfo trabajado en la pista del Trapani Shark por 78 a 84. Los de Vidorreta han ido cocinando a fuego lento esta victoria en un pabellón que hacía historia con el primer partido de ese club en Europa.
Los canarios fueron mejores en los momentos decisivos con muy buen acierto desde el tiro libre (24 de 25) y con triples muy oportunos de Doornekam en el encuentro número 100 del jugador en esta competición. También los bases fueron clave en este triunfo con 32 puntos y 17 asistencias entre Huertas, Fitipaldo y Jaime Fernández.
El partido se inició con los aurinegros defendiendo intensos y moviendo el balón en ataque y con los locales corriendo y buscando en la pintura la gigante Alibegovic. Los primeros minutos fueron visitantes para colocarse con un claro 10 a 21 pero los locales superaron los nervios iniciales y anotaron un 9 a 0 de parcial para entrar de lleno en el partido.
El Pala Shark, pabellón donde se jugó el partido, no paraba de animar a los suyos que se acercaron a solo un punto espoleados por sus seguidores. Al descanso soñaban con el triunfo al irse solo con tres puntos de desventaja (38-41).
Los de Canarias empezaron el tercer cuarto abriendo brecha y los locales probaban de todo para mantenerse en el partido y no descolgarse en el marcador. Subieron la dureza defensiva pero en esos momentos La Laguna Tenerife tiró de veteranía y calidad para superar los malos momentos.
Doornekamp fue el hombre clave en ese momento con incluso un 3+1 que enfrió a los calientes aficionados locales. Los chicos de Vidorreta jugaron muy bien esos minutos con movimientos de balón acertados que acababan en las mejores manos posibles para anotar.
El Trapani Shark lo intentó pero no pudieron meter el miedo en el cuerpo a sus rivales que de nuevo con un triple de Doornekamp sellaron su triunfo en una competición donde vuelven a estar en la terna de favoritos.