Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

La mejora de BAXI Manresa, sin premio ante Reyer Venice (97-93)

Agustin Ubal - BAXI Manresa - Reyer Venice - Eurocup

A pesar de los 21 puntos de Plummer y de la clara mejora en el juego, el BAXI Manresa volvió a caer en la Eurocup, esta vez ante el Reyer Venice por 97-93.

El primer gran problema para el BAXI Manresa llegó con la segunda falta personal del francés Hugo Benítez al minuto y medio de empezar el partido, por lo que tuvo que ser sustituido.

Un cada vez más integrado en el equipo Louis Olinde completó un gran contraataque y con un 2+1 puso por delante por primera vez a su equipo.

Se sucedió el intercambio de canastas con un claro protagonista sobre el parquet. Kyle Wiltjer, ex de Unicaja y Tenerife, llevaba ya 7 puntos y era una clara amenaza para los manresanos.

La presión a toda pista practicada por el BAXI Manresa, junto al acierto exterior (dos triples de Plummer y uno de Steinbergs) le permitió obtener un buen rédito y adelantarse 20-25 en el marcador.

Buen sabor de boca tras los primeros diez minutos, aunque la alta anotación fue por las dos partes (25-27) y era un ritmo difícil de mantener.

Se mojó la pólvora manresana en varios minutos del tercer cuarto y el Venice lo aprovechó para adelantarse de siete puntos, pero el recién convocado por la selección Álex Reyes encendió de nuevo la mecha con dos triples consecutivos (46-45).

Jordan Parks (8 puntos) y nuevamente Wiltjer (17 puntos con 3 triples) aceleraron de nuevo hasta poner un preocupante 54-45 al descanso.

Empezó on-fire el tercer cuarto Hugo Benítez con sus primeros seis puntos sumados a un balón recuperado y una falta recibida, pero la tónica del partido seguía siendo la misma, por lo que iba a ser realmente complicado hacer daño a unos talentosos Reyer Venice.

Wiltjer seguía en estado de gracia y sumó su vigésimo punto con su cuarto triple.

Buenos minutos de los bases manresanos encontrando posiciones claras para la anotación de Grant Golden animaron al BAXI Manresa, aunque la cuarta falta de Hugo Benítez cayó como un jarro de agua fría en la expedición catalana.

Se llegó con 72-69 al final del tercer cuarto, en un partido que prometía emociones fuertes.

Denzel Valentine anotó dos triples en un momento y obligó a Diego Ocampo a solicitar tiempo muerto tras el parcial 6-0 (78-69).

El acierto espectacular en el tiro de los locales solo pudo ser contestado por Alfonso Plummer, quien anotó dos triples, más una canasta de mucho mérito (21 puntos), para dar oportunidades a su equipo de luchar por el partido.

Pierre Oriola, reciente incorporación al equipo, demostró el por qué de su fichaje, recogiendo un gran rebote ofensivo, provocando falta del rival y anotando un triple que acercó al BAXI Manresa a 3 puntos (90-87) tras haberse colocado 10 abajo.

Una serie de imprecisiones evitaron la remontada final, demostrando el Reyer Venice más determinación en los dos últimos minutos y colocando el resultado final en 97-93.

El MVP del partido fue Kyle Wiltjer (20 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración) y el más valorado del BAXI Manresa fue finalmente Grant Golden (16 puntos, 17 de valoración).

97 Umana Reyer Venice I Cole 14, Bowman 1, Parks 11, Wiltjer 20 y Horton 6; Tessitori 4, Lever 3, Candi 12, Wheatle 5, Nikolic 11 y Valentine 10

93 BAXI Manresa I Benitez 7, Obasohan 9, Reyes 11, Olinde 10 y Golden 16; Akobundu-Ehiogu, Ubal 4, Steinbergs 3, Knudsen, Oriola 5, Dani Pérez 7 y Plummer 21

Parciales: 27-29, 27-16, 18-24, 25-24

Salir de la versión móvil