El partido comenzó con un ritmo frenético, pues ambos conjuntos elevaron el nivel físico y la intensidad. La Penya centró su juego ofensivo en la búsqueda del pívot sueco, S.Birgander y la circulación de balón pausada pero efectiva de la mano de L.Hakanson, que terminó el 1C con 8 puntos, y G.Vives. Por parte del conjunto visitante, los de Gerard Encuentra se mostraron erráticos en el tiro exterior (3/10 – 30%). Sin embargo, hicieron muestra de su garra y valía para dominar el rebote ofensivo, generando así jugadas en segunda oportunidad. La entrada de M.Ejim (7 puntos en el 1C) a pista provocó una mejora evidente para Hiopos Lleida, ya que este último realizó un parcial de 3-10, para ganar la primera batalla y cerrar el primer cuarto con el marcador favorable al conjunto ilerdense (20-22).
La igualdad que caracteriza a un derbi se dejó ver en pista. Ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer. La Penya se vio castigada por las pérdidas, 9 hasta el momento, y la permisibilidad en el rebote defensivo, además del balance defensivo. Guillem Vives sirvió de revitalizante para los verdinegros: 2 triples consecutivos para recuperar la ventaja (30-26) y consolidar uno de sus mejores momentos a nivel individual como jugador de la Penya. Tras el tiempo muerto de G.Encuentra, el Hiopos Lleida atacó a Ante Tomic en el pick and roll. En consecuencia, 2+1 de Krutwig (30-29) y triple de Shurna, suficiente como para que D.Miret pare el encuentro (parcial de 0-6, 30-32). Los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios con un marcador parejo e igualado, 41-41.

Pese a que la Penya comenzó el tercer cuarto más metida en defensa que en la primera mitad, la igualdad entre los dos equipos seguía latente en el pabellón. C.Hunt se activó con un 2+1 y un triple para conseguir una pequeña ventaja. Sin embargo, Hiopos Lleida no había dicho su última palabra y un parcial de 0-7, con 5 puntos se Agada obligó a Dani Miret a solicitar tiempo muerto. El jugador del tercer cuarto fue el escolta estadounidense verdinegro, C.Hunt, con 11 puntos y 14 de valoración. El marcador prosiguió con el empate al final de la tercera batalla, 57-57.
La Penya rompió el ritmo del partido en el momento crucial del mismo, pues con 6/11 en triples (55%), consiguió el rédito que llevaba tantos minutos buscando (74-63, máxima ventaja hasta el momento). El trabajo no solo se demuestra con puntos y eso es lo que hizo S.Dekker, pues al mostrarse errático en el tiro, apostó todo su trabajo a una sola carta: defensa combinada con rebote (6 rebotes). Los más destacado del partido fueron Guillem Vives (15 puntos -todos des del triple y 14 valoración), L.Hakanson (20 puntos y 19 de valoración) y C.Hunt (24 puntos y 30 de valoración). La Penya logró llevarse el derbi ante el Hiopos Lleida por 82 a 68, siguiendo así en la parte alta de la tabla con un récord de 4-1.
FICHA TÉCNICA
Club Joventut Badalona (82): L.Hakanson (20), C.Hunt (24), A.Hanga (1), S.Dekker (2), S.Birgander (4) -quinteto inicial-, Y.Kraag (8), R.Rubio (5), G.Vives (15), A.Tomic (3)
Hiopos Lleida (68): Zoriks (6), Walden (3), O.Paulí (2), J.Shurna (6), Krutwig (7) -quinteto inicial-, J.Batemon (11), M.Ejim (11), C.Agada (13), A.Diagne (7), M.Jiménez (2)
ÁRBITROS
Carlos Peruga – Raúl Zamorano – Andrés Fernández Carretero.
INCIDENCIAS
Partido perteneciente a la Jornada 5 de Liga Endesa disputado entre el Club Joventut Badalona e Hiopos Lleida en el Pabellón Municipal de Deportes de Badalona ante 8.124 aficionados.