Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

La Penya vuela ante Bursaspor para mantener el invicto esta temporada (94-67)

Una Penya confiada y lanzada puso las cartas sobre la mesa justó después del salto inicial, pues en los primeros 5 minutos realizó un parcial de 17-4 que provocó el tiempo muerto de Markovic, técnico visitante. Los locales controlaron todas las facetas posibles, pues cerraron el cuarto con una sólida defensa, encajando tan solo 8 puntos y dominando el rebote. En cuanto al ataque se refiere, los verdinegros camparon a sus anchas, traspasando las líneas defensivas del rival. Ricky Rubio, «El geni del Masnou», hizo honor a su apodo, anotando 8 puntos y repartiendo 1 asistencia, además de estar eléctrico e intenso en la presión, para acabar con 9 de valoración en el primer cuarto. 27-8, marcador favorable al Joventut, al dar cabida el primer parcial.

Parecidos razonables entre este segundo cuarto de hoy y el que protagonizaron la Penya y Surne Bilbao Basket el pasado fin de semana, ya que en los dos contextos, el equipo rival se aproximó considerablemente al casillero, con un parcial de 1-10 inicial (28-18). Las cosas no salían como Dani Miret, entrenador del Joventut, quería y así lo hizo saber con los cambios: sustitución en el base, dando entrada a G.Vives por L.Hakanson, pues la fluidez en las jugadas paradas no estaban surgiendo efecto. Un triple de C.Hunt hizo la función de desatascador para romper así la mala racha (31-21). Con la entrada de A.Tomic y R.Rubio a pista, los badaloneses fueron capaces de recuperar sensaciones y ampliar la amplia ventaja que poseían, para finalizar la primera mitad con un marcador de 40 a 29.

Lavado de cara por parte de los pupilos de Dani Miret al inicio de la segunda parte. Salieron de vestuarios con otra mentalidad: un 2+1 de Tomic, otra canasta del croata y 2 triples de Sam Dekker restablecieron la máxima renta del partido, 51-31. La Penya mantuvo el orden y su esencia a lo largo del cuarto, aunque varias jugadas en transición, propiciadas por una defensa local activa, finalizadas con 2 triples de G.Vives enloquecieron y aceleraron un tercer tiempo marcado por las revisiones arbitrales. Un triple sobre la bocina de Bora Satir, jugador del Bursaspor, cerró el parcial 71-54.

Hecho el trabajo sucio, la Penya se dedicó a calmar las aguas y sentenciar un partido que tuvo dominado desde el comienzo. Si a la efectividad y consistencia en la zona que caracteriza el ataque verdinegro le sumas el acierto desde la línea exterior, el Joventut se convierte en una máquina letal. Tres triples consecutivos de S.Dekker, Y.Kraag y L.Hakanson ponían la directa, logrando así el objetivo del entrenador: victoria y aumentar la ventaja pensando en el average (84-61). La Penya cerró el encuentro ganando de 27 puntos por 94 a 67. De esta manera, se mantiene como líder del Grupo C con un balance positivo de 3-0, estando invicto así tanto el BCL como en ACB.

FICHA TÉCNICA

Club Joventut Badalona (94): Y.Kraag (12), L.Hakanson (5), S.Dekker (9), C.Hunt (14), A.Tomic (13) -quinteto inicial-, R.Rubio (13), G.Vives (9), S.Birgander (8), H.Drell (7), M.Allen (2), A.Hanga (2)

Bursaspor Basketbol (67): Childress (10), Akin (6), King (14), Konontsuk (15), Nnoko (1) -quinteto inicial- , J.DeLaurier (8), B.Crawford (7), B.Satir (6),

ÁRBITROS

Boris Krejic, Michal Proc, Paulo Marques.

INCIDENCIAS

Partido perteneciente a la jornada 3 de fase de grupos disputado entre el Club Joventut Badalona y Bursaspor Basketbol en el Pabellón Municipal de Badalona.

Salir de la versión móvil