La Primera FEB este año contará con solo 17 equipos en su competición tras no inscribirse Baloncesto Sevilla. El club verdiblanco ha iniciado acciones legales por su no inscripción en Liga Endesa y espera que le den la cautelar para ser equipo ACB.
Es un culebrón que va para largo pero parece que tiene pinta de no acabar bien para el cuadro andaluz que se ganó su ascenso en la pista pero que no parece cumplir los requisitos mínimos para competir, ya no solo en Liga Endesa, sino incluso en Primera FEB.
De momento el Real Betis o Baloncesto Sevilla ha informado que no se inscribirá en Primera FEB para esta temporada 2025-2026 y la decisión de la competición ha sido dejarla compuesta por tan solo 17 equipos.
Esto de momento deja fuera de cualquier competición al club sevillano que espera que sea la vía judicial la que le permita formar parte de la ACB en esta próxima temporada. Si no es así se viene un futuro muy negro para un club que logró el ascenso triunfando en la pasada Final Four de Primera FEB.
El club emitió un comunicado que decía lo siguiente: “El club ha emprendido acciones legales inmediatas ante la actuación de la ACB, al entender que no se ajusta a Derecho. A tal efecto, el club ha presentado una solicitud de medidas cautelares ante los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona, reclamando su inmediata afiliación a la ACB, dado que cumple con todos los requisitos legalmente exigibles. Todo lo anteriormente expuesto ha sido puesto en conocimiento del Consejo Superior de Deportes. Seguiremos defendiendo por todas las vías legales necesarias el ascenso que ganamos en el terreno de juego”.
Los 17 equipos que formarán la Primera FEB conocerán su calendario este 1 de agosto cuando se sortee el mismo en la sede de la FEB. Esto implica también un liguero cambio en la disputa de la Copa España, ya que se clasificarán para ella 15 equipos y no 14 como inicialmente estaba previsto. Así junto a los 17 de Primera FEB harán una serie de dieciseisavos con los 32 equipos que suman.