Una actuación estelar de Giannis Antetokounmpo, autor de 37 puntos y 10 rebotes, le vale a Grecia para vencer a Israel por 84 a 79 en los dieciseisavos de final del Eurobasket .
El partido empezaba con un parcial de 7 a 2 para Grecia con Giannis Antetokounmpo y Sloukas sumando. La respuesta la daba inicialmente Yam Madar y después Tomer Ginat, que mantenían a Israel en el cuarto ante ahora los 5 puntos de Kostas Papanikolaou (14-8). Ante la aparición de Sorkin, el que volvía a castigar la pintura era ‘Anteto’, que se colgaba con potencia del aro. Un dos más uno a ‘The Greek Freak’ colocaba el 21 a 12 favorable a los helenos, aunque la diferencia se vio reducida con los dos primeros tantos de Avdija y un triple de Carrington (21-17). El cuarto lo terminaron venciendo por 6 Grecia después de otro mate sobre la bocina de Giannis Antetokounmpo (28-22).
Carrington con un triple y Sorkin reducían la diferencia de Grecia (31-27), y los helenos en un Giannis que atropellaba en todas sus acciones y se hacía el amo y señor del encuentro con 21 puntos en la primera parte y solo dos tiros fallados . Con un mate suyo el resultado iba 39 a 32, pero Israel volvió a ponerse a 4 puntos con dos tiros libres de Madar y un triple de Avdija (41-37). El cuarto finalmente tuvo claro dominio griego con los puntos desde fuera de Tyler Dorsey y Kostas Sloukas, que dejaban el 50 a 41 camino de vestuarios.
Los triples de Carrington y Sorkin acercaban de nuevo a los israelís (52-48), que veían como ‘Anteto’ era la contestación a todos sus ataques. Con él y Samodurov en pista Grecia se marchaba de 7, pero el trabajo de un siempre efectivo Ginat dejaba a solo 2 a Israel (60-58). El cuarto lo volvieron a dominar los griegos con la dirección del experimentado Kostas Sloukas y el joven Samodurov que terminó su gran período con un triple. 67 a 59 a falta de 10 minutos.
La máxima absoluta llegó a inicios del cuarto cuarto con una gran penetración en reverso de Giannis Antetokounmpo y un mate al contraataque (73-59). Con los triples de Ginat y Avdija y una bandeja de Madar Israel bajó de los 10 (77-69). Papanikolaou con temple encestaba un importante triple para los suyos a falta de 2:15 para la conclusión e Israel, a la desesperada, sumaba desde la personal con Madar a falta de un minuto (80-74). No obstante, un palmeo final de Giannis y un potente mate sentenciaban el partido para una Grecia que se verá las caras ante Lituania en los cuartos de final y que presenta candidatura para llegar lejos. 84 a 79 para el conjunto heleno.