Letonia pasa a la siguiente fase como tercera después de vencer de forma holgada a una débil Chequia por 75 a 109.
Los compases iniciales empezaban con mucha anotación por ambos conjuntos y con un Davis Bertans que se colgaba en dos ocasiones del aro. Su hermano Dairis le daba el relevo con dos triples consecutivos que tenían la respuesta de Martin Peterka (12-16). Svoboda y Kyzlink mantenían el duelo igualado, pese a que a final de cuarto una mejor Letonia sumaba a partir de Dairis Bertans y el jugador de Zalgiris Rolands Smits. 24 a 30 a favor de Letonia.
Rolands Smits y Kurucs daban las primeras canastas del segundo cuarto y el relevo lo daba un Porzingis efectivo y aportando con facilidad (31-43). La diferencia seguía creciendo después de un potente mate de Porzingis (33-48) que estaba dominando a placer la pintura. Los buenos minutos del joven Kejval reducían de nuevo la renta que posteriormente el tiro exterior de Kurucs y Bertans volvieron a ensanchar. 44 a 58 al descanso.
El tercero fue el cuarto donde la renta se disparó. Inicialmente era Mejeris quien aportaba en la pintura, pero los protagonistas fueron unos hermanos Bertans que no paraban de encestar ante la pasividad defensiva de Chequia. Letonia también aprovechó para dar minutos a jugadores de banquillo como Cavars o Steinbergs que dejaron el luminoso a falta de 10 minutos 56 a 86.
Smits enfilaba más la renta y un triple de Dairis Bertans hacía superarla por encima de los 40 puntos (59-100). Richard Balint tuvo unos buenos minutos finales para Chequia, aunque solo sirvieron para reducir algo la diferencia y que terminara siendo de 75 a 109 para Letonia.