Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Los «osos» se comen a Casademont y suman la primera (90-75)

El conjunto danés del Bakken Bears sumó su primera victoria en la FIBA Europe Cup a costa de un Casademont Zaragoza despistado y con poca energía competitiva. El partido se resolvió en la segunda mitad donde el Bakken Bears demostró mucha mayor ambición y acierto, destacando Chenery con 23 puntos y Ogundiran con 17 puntos y 7 asistencias. Por parte de Casademont Zaragoza, Yusta con 19 puntos y Robinson con 26 créditos de valoración fueron los jugadores que más ambición mostraron para mantener el invicto en la competición.

El partido comenzó frío al igual que lo estaba el Vejlby Risskov Hallen con escasos espectadores, imagen muy característica de esta primera liguilla de la FIBA Europe Cup. Un triple de Bell-Haynes abría la primera pequeña diferencia (7-11 min. 5) y ambos equipos aprovechaban para cambiar sus quintetos. El cambio de jugadores sentó mejor a «los osos» que poco a poco lograron empatar el partido (16-16 min. 8) con un Chenery que comenzaba a demostrar que sería su tarde. El cuarto se cerraba con un triple de Deen que ponía el 20-20 en el marcador.

En el segundo cuarto comenzó a girar poco a poco el partido hacia el Bakken y era Casademont el que comenzaba a ir a remolque en el marcador. La situación parecía tenerla controlada el equipo aragonés pero las sensaciones eran que poco a poco se estaban desconectando del partido (31-26 min.13). Jesús Ramírez apostaba por su quinteto de confianza con Bell Haynes a los mandos y Yusta y Robinson como ejecutores y Casademont se acercaba de nuevo en el electrónico (40-39 min. 18). Pero 6 puntos consecutivos de Chenery abrían la primera brecha a favor del equipo danés y se llegaba al descanso con un peligroso 48-43.

El tercer cuarto se caracterizó por la templanza que mostraron «los Bears» cada vez que Casademont se acercaba en el marcador. Con Ogundiran tomando el relevo de Chenery, y apoyado en su escudero Deen, anotaron dos triples en momentos decisivos del cuarto cuando parecía que el equipo rojillo iba a cerrar la desventaja. Esos dos golpes no los asimiló bien el equipo visitante que solo encontraba como fuente de anotación el tiro libre, hecho que les servía para llegar vivos a los últimos 10 minutos (65-57).

Casademont entraba al último cuarto con malas sensaciones, encajando 5 puntos en los dos primeros ataques del equipo danés y fallando un tiro liberado Joaquín Rodríguez que disparaba la renta en el marcador local (70-57 min.31). Esa diferencia no era capaz el equipo rojillo de reducirla y el partido fue decayendo (79-66 min.36). Y en ese ambiente frío y apagado resurgió un último arrebato de rasmia de Casademont, que en apenas 60 segundos de juego metía el miedo a Bakken y obligaba a parar el partido al técnico americano Skyler Bowlin (79-73 min. 37). Esa decisión técnica fue decisiva porque esa pausa detuvo la anotación maña y disparó a los daneses, lo que les permitió celebrar la primera victoria en esta FIBA Europe Cup (90-78).

Ficha técnica:

Bakken Bears (20+28+17+25): Ogundiran (17), Chenery (23), Moligaard (8), Sherry (4), Ates (0), Vinther (3), Dubose (10), Pedersen (8), Deen (8), Rombley (9)

Casademont Zaragoza (20+23+14+21): Robinson (21), Bell-Haynes (15), Stevenson (7), Yusta (19), Langarita (2), Jaime Fernández (0), Soriano (2), Dubljevic (7), Joaquín Rodríguez (5), DJ Stephens (0), Traore (0)

Salir de la versión móvil