El BAXI Manresa ha anunciado esta mañana la continuidad de Marcis Steinbergs. El joven jugador letón de 23 años renueva por 2 años alargando su relación con el club hasta 6 temporadas.
Tras haber acabado el contrato, una de las piezas indispensables en el esquema de Diego Ocampo, como ya lo fue para Pedro Martínez desde que llegó de Gran Canaria en 2021, era Marcis Steinbergs.
Un jugador muy querido en el conjunto catalán para el que, viendo su progresión, cada año suenan más rumores de nuevas oportunidades en otros equipos.
Tras la marcha de Guillem Jou y de varios jugadores más, los aficionados manresanos necesitaban una notícia como esta, ya que Marcis Steinbergs es un comodín difícil de suplir, pudiendo jugar como 4 o 5 indistintamente y que siempre se deja la piel en el campo.
Fue además el héroe con sus dos triples ganadores en Granada y Badalona, demostrando que tiene templanza en los momentos calientes con un notable tiro exterior.
Rescatando datos del periodista Xavier Prunés, son ya 177 partidos oficiales los que ha vestido el letón con la camiseta del conjunto del Bages, anotando 920 puntos en 4 temporadas.
Si sigue por este camino y con 2 temporadas más por delante, podría superar a Josh Asselin (212 partidos) como el jugador extranjero con más partidos en Manresa.
Sus números esta pasada temporada han sido de 6’5 puntos, 2’4 rebotes, 0’6 asistencias y 5’5 de valoración en 17:59 minutos en la Liga Endesa y de 6’7 puntos, 2’1 rebotes, 0’8 asistencias y 6’6 de valoración en 17.6 minutos en BCL.
Con esta renovación, el BAXI Manresa necesita un par de refuerzos más de calidad, un escolta y un ala-pívot, para poder seguir aspirando a estar entre los mejores, tarea que siempre parece imposible pero que acaba consiguiendo alargando su milagro año tras año.
Échale un vistazo a la guía del año pasado, de nuevo obligados a reinventarse este año.