Marcus Smart ha llegado a un acuerdo con Los Ángeles Lakers para aterrizar en su franquicia y ser nuevo jugador amarillo para las próximas dos temporadas.
El fichaje de Smart supone la llegada del mejor defensor de la NBA del 2022 tras rescindir con los Wizards y recibir 11 millones de dólares en los próximos dos años, con opción de salir al mercado en el verano del 2026.
Parece ser que en la contratación se ha implicado Luka Doncic que habría hablado con Smart para convencerle de su llegada a los Lakers. El jugador esloveno sabe que se necesitan este tipo de jugadores sacrificados y la figura de Smart puede dar ese equilibrio que falta entre ataque y defensa en la franquicia angelina.
A sus 31 años llega a una franquicia histórica tras ya haber pasado nueve años en los Celtics con quien siempre entró en Playoff y fue una pieza clave en ese equipo antes de ser traspasado a los Grizzlies en una operación que no sentó muy bien entre los seguidores de Boston.
Ese cambio no sentó tampobo bien al jugador que vio reducidas sus prestaciones tanto en Memphis como en su última etapa en Washington con los Wizards y ahora parece que le llega de nuevo la oportunidad de aportar en una franquicia histórica que quiere resurgir y volver a ser importante como los Lakers.