Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Markkanen da un ‘clínic’ y Finlandia se hace fuerte (109-79)

Foto: @fiba.basketball

Markkanen da una exhibición con 43 puntos y Finlandia sigue presentando sus credenciales en este Eurobasket con una holgada victoria ante Gran Bretaña por 109 a 79.

Sasu Salin y Lauri Markkanen anotaban los 18 primeros puntos del país finés, con el exterior del Movistar Estudiantes con un 3 de 4 en triples y un Markkanen que hacía lo que quería. Gran Bretaña se mostraba combativa, y daba respuesta con Myles Heeson, Wheatle y la entrada de Luke Nelson desde el banquillo (18-14).

Con Gustavsson y Little Finlandia se marchaba de 9 (23-14), aunque Yeboah y Velo reducían algo la renta británica. El cuarto finalmente terminaba 30 a 21 con un gran rebote-mate del prometedor Mikka Muurinen.Yeboah y Whelan en los primeros 30 segundos del segundo cuarto sumaban un 0 a 5 que hacían parar el encuentro a Tuovi. El tiempo muerto les dio energía a Finlandia, que le dejaba las llaves del país escandinavo. Los recursos del ‘4’ eran infinitos , y en este cuarto decidía lanzar mucho más del exterior y demostrar todo su potencial. A él se le unían un Nkamhoua efectivo cerca de la pintura, y un Salin que seguía percutiendo desde el triple. El partido lo rompió un Markkanen imperial que con un 3+1 enviaba al partido al descanso. 58 a 42 y 29 puntos de Markkanen al descanso.

Yeboah trataba de reducir la diferencia a golpe de triples, pero se encontraba con la respuesta de , como no, Lauri Markkanen y de un Jantunen que también veía aro. Tarik Phillip acertaba desde el exterior y otra vez Markkanen en estaba 4 tiros libres seguidos y posteriormente Nkamhoua terminaba un contraataque con un espectacular alley-oop (75-54). Finlandia llegaba al 81 a 56 a falta de 10 minutos y el ala-pívot de la NBA ya llegó a la increíble cifra de los 40 puntos.Markkanen no fallaba con un triple inicial (su séptimo).

Salin era su escudero y mostraba su clase exterior. La renta seguía creciendo y ya superaba los 30 puntos a falta de 7 minutos (93-62). Salin aportaba su sexto acierto desde 3 y conseguía su segundo triple a tablero. Watson-Gayle respondía con puntería, pero Salin ya aportaba su séptimo triple y era el otro gran protagonista del partido (99-55).

Finlandia terminó con en un final donde ambos equipos hicieron rotaciones y dosificaron a los suyos, en un marcador final que fue de 109 a 79 y con el conjunto escandinavo encestando hasta 18 triples.

Salir de la versión móvil