Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás tu sitio de basket

Marta García, dominio interior para SPAR Uni Girona

Marta García es la nueva jugadora de SPAR Uni Girona después de brillar con el Azul Marino Mallorca Palma en LF Challenge.

La jugadora nacida en Marchena empezó su andadura deportiva en Marchena y Utrera, y posteriormente saltó al prestigioso Segle XXI, donde debutó en LF2 con solamente 15 años.

Marta García pasó por Arizona, donde compartió equipó con Helena Pueyo y consiguió el premio de llegar hasta la Final Four de la NCAA. Su talento se ha visto patente en el 3×3 y 5×5 en las categorías inferiores de España. En su vuelta a nuestro baloncesto pasó el Baloncesto Sevilla, y demostrando su crecimiento logrando el ascenso a Liga Femenina Challenge y siendo nombrada MVP de la fase final de la Liga Femenina 2 con 26 puntos y 9 rebotes en la Final.

Este último año ha sido clave en el ascenso de Azul Marino Mallorca Palma a LF Endesa, donde con 13.4 puntos y 6.4 rebotes por encuentro ha sido sin duda uno de los nombres propios de la competición, terminando como la segunda más valorada de toda la Liga (18.6 de valoración).

Con ella ya son 6 las jugadoras para Roberto Íñiguez: Madison Conner, Iyana Martín, Juana Camilión, Laura Quevedo , Axelle Merceron, Marta García y Tilbe Senyurek.

Salir de la versión móvil