La gran sorpresa de este mercado la da Kutxabank Araski, con el fichaje de Maxuella Lisowa-Mbaka, una jugadora de tremenda intensidad, en la definición de una gran alero física de 1.78m.
La belga, viene de jugar una final de Euroliga con Villeneuve-D’Ascq, y además es campeona de Europa con su selección en 2023, y estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lisowa-Mbaka viene de promediar 6.9 puntos y 2.2 rebotes en la Liga Francesa, y 4.7 puntos y 1.9 rebotes con Villeneuve teniendo un rol importante. La belga debutó como profesional en los Castors Braine. Después de ahí, Lisowa-Mbaka pasó por Suiza, Israel e Italia, para llegar a Villeneuve-D’Ascq esta última temporada.
Para Made Urieta, Lisowa-Mbaka: «Es un perfil de jugadora que echamos de menos la temporada pasada. Exterior, física y con mucha polivalencia. A nivel defensivo es muy dura y física. Y a nivel ofensivo tiene puntos tanto en penetraciones como en tiros. Creemos que nos puede dar un plus».
Las nuevas incorporaciones de la Liga Femenina Endesa 2024 ya están aquí. Para no perderte detalle tenéis disponibles nuestras tablas del mercado, que están actualizadas diariamente.