Con ganas de mejorar los dos equipos, la cita en el Plantío se resolvió a favor del equipo local bajo los puntos de Lance Jones y Rodrigo Seoane (88-79).
El partido comienza con ambos equipos demostrando su talento, predominando el ataque sobre la defensa, con un bonito intercambio de canastas. Gipuzkoa lograba contestar a todos los intentos de los burgaleses con Ander Martínez de estilete ofensivo (9 puntos) y los primeros minutos de Xavier Johnson tras volver de lesión, mientras Tizona demostraba su gran juego ofensivo de transición a pesar de los intentos visitantes de defender de forma intensa (29-32).
El encuentro fue un toma y daca constante de acciones ofensivas con ambos conjuntos respondiendo los argumentos que se presentaban, pero Tizona subió la intensidad defensiva y provocaron pérdidas y malos tiros de los visitantes. Un parcial de 9-0 abrió la primera brecha en el marcador para Tizona con los puntos de Jaume Lobo. Mikel Odriozola pidió dos tiempos muertos para encontrar soluciones, pero los burgaleses dominaban al descanso gracias a la mejoría en defensa (57-45).
A la vuelta de vestuarios sale Tizona dispuesto a romper el partido, con acierto exterior e intensidad defensiva, mientras Gipuzkoa no consigue ataques claros perdiendo acierto cara a aro. Así, se llega a una diferencia de 19 puntos (68-49) a falta de 15 minutos para el final, pero Gipuzkoa es un equipo que muy pocas veces se rinde y se volvió a demostrar en este partido: un parcial de 0-7, con varios triples durante el periodo de la remontada, puso algo de picante para el último cuarto (77-66).
Los últimos 10 minutos empiezan con Javi Nicolau haciendo mucho daño en la zona del Tizona y causando dudas para los locales. Pero el talento ofensivo de los jugadores del Tizona salió a relucir, con un triplazo de Jordi Rodríguez como gran ejemplo que fue un jarro de agua fría. Pero Gipuzkoa nunca da su brazo a torcer y consigue otro parcial de 0-6 dejando a Tizona sin anotar durante 6 minutos, volviendo a igualar el marcador (86-79) bajo el liderazgo de Xavier Johnson. Pero un tapón increíble de Lance Jones y posterior canasta de Aba Thiam fue el broche definitivo para una importante victoria del Tizona.
Siguiente jornada Tizona se enfrenta a Zamora y Gipuzkoa se enfrenta a Estudiantes.
Grupo Ureta Tizona (88): Rodriguez (7), Lobo (17), Keita (3), Soluade (0), Pacheco (5), Vila (4), Simeunovic (5), Seoane (13), Thiam (12), Diaz (5), Jones (17), Alonso (0)
Inveready Gipuzkoa (79): Johnson (20), Vrankic (11), Zubizarreta (9), Diaz (5), Sturup (0), Motos (0), Ansorregui (3), Nicolau (12), Martínez (12), Mokran (4), Aranitovic (3)