El Covirán Granada sigue moldeando su proyecto para la temporada 2025/26 en Liga Endesa, y lo hace con una incorporación clave para el perímetro: Micah Speight (27 años, 1,78 m) será uno de los cerebros del juego nazarí, base rápido, con buena mano y visión de juego para la ACB 2025/26. Llega tras firmar grandes números en Francia y consolidarse en el baloncesto español.
El base estadounidense firma para reforzar la dirección de juego junto a Jonathan Rousselle. Speight jugó la pasada campaña en el Pau-Orthez de la ProB francesa (segunda división), donde fue uno de los jugadores más destacados de su equipo. Disputó 25 partidos en la liga gala, promediando 11,4 puntos, 4,2 rebotes y 5,6 asistencias por encuentro.
No será la primera experiencia de Speight en España. Formado en la Universidad de Southern Nazarene (NCAA), el jugador dio el salto al baloncesto español en 2020 de la mano del Liberbank Oviedo Baloncesto en LEB Oro. Más tarde pasó por el Palencia Baloncesto y fichó por el MoraBanc Andorra en 2022. Con el conjunto andorrano desempeñó un papel importante en el ascenso a la Liga ACB logrado en 2023, aportando 8,5 puntos y 3,7 asistencias de media en 32 partidos.
Tras aquel éxito, en la temporada 2023/24 Speight se incorporó al San Pablo Burgos, con el que firmó 10,2 puntos, 4,7 asistencias, 3,6 rebotes y 1,3 robos por partido en la Liga LEB Oro.
Con la incorporación de Micah Speight, el conjunto rojinegro continúa perfilando su plantilla para la 2025-26. Covirán Granada apuesta así por un jugador dinámico y fiable en la creación de juego, que buscará aportar equilibrio en el perímetro y ayudar al equipo a competir con solvencia en la próxima temporada.
Micah Speight llega con hambre de ACB y la confianza del cuerpo técnico.