Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Moncho Fernández y su Bàsquet Girona hunden al Barça

Básquet Girona Barça Liga Endesa

Bàsquet Girona tumba al Barça

Moncho Fernández llegó a Girona para salvar al equipo y de momento los resultados le acompañan. Venció a un triste Barça que se queda contra las cuerdas para estar en la Copa del Rey, algo que sería histórico para la sección blaugrana.

Una canasta final de Iroegbu selló un triunfo de fe para los de Moncho que sueñan con la salvación y obligan al Barça a no depender de sí mismo para viajar en febrero a Gran Canaria. Precisamente ahí está obligado a ganar, además de a Bilbao en casa para tener opciones de clasificación.

Si contra el Joventut perdió por 90 a 91, ahora en Girona ha calcado marcador para una segunda derrota seguida que, unida al fallido fichaje de Heurtel, deja tocado tanto a Peñarroya como a Juan Carlos Navarro. Lo de este Barça es digno de estudio y si los resultados no acompañan, la situación no puede hacer más que empeorar.

La victoria en Girona era casi obligatoria para poder afrontar los dos últimos duelos de la primera fase con algo más de tranquilidad pero a pesar de viajar el día antes a Girona para darle la importancia que se merecía, los jugadores no parecieron captar el mensaje y salieron relajados en Fontajau.

En cambio Bàsquet Girona salió a por todas para hacer buena la victoria en Lleida y engancharse al tren de cola de la Liga Endesa por la salvación. La agresividad y dinamismo de los de Moncho hicieron que tomaran el mando del partido. Su acierto en el tiro ayudó, pero la floja defensa culé no oponía demasiada resistencia.

Nueve jugadores de Girona anotaron en el primer cuarto y solo Justin Anderson presentaba cierta batalla por los de Peñarroya. La tragedia culé ante el colista de la Liga Endesa se empezaba a mascar. Lo intentó el Barça en el segundo cuarto, pero sin defensa es complicado competir. Girona anotaba con cierta comodidad y el Barça solo hacía la goma para no despegarse en el marcador. Al descanso 51 a 44.

No sabemos si los gritos de Peñarroya llegaron a su presidente ya por tierras árabes para la Supercopa de fútbol, pero sus jugadores captaron el mensaje. La defensa apareció y dejaron a los locales en tan solo 13 puntos. El Barça dominó el rebote y empezó a correr para dar la vuelta al marcador por primera vez en el partido (56-58).

Todo parecía decidido cuando a tres minutos y medio del final el Barça dominaba por 10 puntos. Apareció Punter y eso fue gran noticia para los de Peñarroya que en ese momento desconectaron y permitieron que los locales creyeran en la remontada.

Los errores blaugrana en los últimos instantes permitió una última bala para Bàsquet Girona y ahí Iroegbu se erigió como héroe local para anotar la canasta decisiva y sumir al Barça en un mar de dudas ante la alegría de la afición local.

Ficha técnica

91 – Bàsquet Girona (28+23+13+27): Irogebu (25), Marcos (10), Fjellerup (13), Susinskas (7), Fernández (11) -cinco inicial-; Durham (7), Martínez (-), Geben (9), Busquets (3), Sibande (2) y Nnaji (-).

90 – Barça (20+24+27+19): Satoransky (7), Punter (15), Anderson (25), Parker (9), Hernángomez (6) -cinco inicial-; Núñez (1), Metu (11), Parra (2), Fall (10), Brizuela (4) y Abrines (-).

Salir de la versión móvil