El dominicano con 29 puntos apareció en el último cuarto para liderar una remontada espectacular de los de Pedro Martínez.
Valencia Basket firmó una noche memorable en Tel Aviv, levantando una desventaja de 16 puntos para imponerse en la prórroga por 99-104, guiado por un Jean Montero sencillamente descomunal. Cuando el partido parecía sentenciado en el tercer cuarto, los ‘taronja’ resucitaron contra todo pronóstico para lograr un triunfo de enorme prestigio ante un rival que históricamente no ha mostrado demasiado respeto hacia el conjunto valenciano.
El equipo de Pedro Martínez llegó a Israel con una rotación muy castigada. A la ya conocida baja de Matt Costello se sumaron a última hora las ausencias de Brancou Badio, por una contusión en el hombro, y Xabi López-Arostegui, por problemas en la espalda. Aun así, Valencia Basket arrancó con energía, apoyado en el quinteto formado por Thompson, Montero, Taylor, Pradilla y Reuvers, logrando un prometedor inicio y cerrando el primer cuarto por delante (21-24).
Todo cambió en el segundo acto. Hapoel Tel Aviv subió la intensidad y los valencianos se deshicieron por completo, sin ideas ni solidez defensiva. Blakeney y Motley castigaban sin oposición mientras los visitantes apenas encontraban el aro. El parcial fue demoledor y el choque se marchó al descanso con un preocupante 49-36 que reflejaba el dominio local y la mala imagen taronja.
Tras el paso por vestuarios, el guion apenas varió. El conjunto israelí siguió anotando con demasiada facilidad y llegó a estirar la renta hasta los 16 puntos. Sin embargo, Valencia Basket se agarró al partido con orgullo, recortando diferencias en el tramo final del tercer cuarto para llegar con vida al último periodo (73-61). Allí emergió la figura de Montero, que lideró la remontada hasta forzar la prórroga tras un final de infarto.
En el tiempo extra, los grandes jugadores marcaron la diferencia. Montero siguió en estado de gracia, bien acompañado por Thompson y Reuvers, para inclinar definitivamente la balanza. Hapoel Tel Aviv lo intentó hasta el final, pero ya no pudo frenar el vendaval taronja. El 99-104 definitivo certificó una victoria épica, de las que refuerzan la moral y devuelven la confianza a un equipo que se negó a rendirse.

