UCAM Murcia arrebata la victoria y el average a un BAXI Manresa en crisis de resultados, y se mete de lleno en la lucha por los Playoffs de la Liga Endesa.
Partido muy disputado de inicio en el que se impusieron las defensas.
Álex Reyes, que volvía tras haber estado ausente en los últimos partidos, anotó un triple frontal que puso por delante por primera vez a BAXI Manresa y Mario Saint-Supéry anotó su cuarto punto para distanciarse 12-17 en el marcador.
En las filas murcianas faltaba por lesión una pieza muy importante, Howard Sant-Roos, pero sin embargo pudieron contar con Simon Birgander y Kaiser Gates, que contaban como duda hasta el último momento.
Fue interesante ver el duelo entre los dos Dani’s, maestro Pérez y discípulo García, ambos aportaron cosas positivas a sus respectivos equipos.
Entró en bonus el Murcia a los dos minutos y medio de empezar el segundo cuarto, pero no pareció importarles ya que encadenaron una serie de acciones individuales que les permitieron adelantarse 39-34, obligando a Diego Ocampo a solicitar tiempo muerto.
Descanso en el Palacio de Deportes de Murcia con 44-37 en el marcador con unos dominadores Dylan Ennis (12 valoración) y Simon Birgander (11 valoración).
Por parte de BAXI Manresa el mejor era hasta el momento Derrick Alston Jr (12 valoración) pero el rumano y ex-Murcia Emanuel Cate estaba siendo muy efectivo con su tiro de media distancia (8 puntos).
No aflojó el UCAM Murcia manteniendo la intensidad y eso les permitió seguir ampliando distancias, 53-43.
Reacción manresana que tuvo triples para ponerse por delante, Álex Reyes y Cameron Hunt fallaron con 55-53 en el marcador.
Los fallos en los tiros de larga distancia (3/15 – 20%) no permitían entrar en el partido al BAXI Manresa y se llegó al último cuarto con un interesante 57-55.
Nuevamente con la oportunidad de ponerse por delante, Retin Obasohan cometió falta en ataque, su 4ª y tuvo que marcharse al banquillo.
UCAM Murcia seguía muy fallón y el resultado final era totalmente incierto.
Cuando finalmente Manresa superó en el marcador a Murcia, apareció la figura de Dylan Ennis, que con 2 triples dio tranquilidad a los locales, 65-60 y nuevamente el canadiense fue providencial con otro triple a falta de 3 minutos (71-63).
UCAM Murcia estuvo más entero que su rival en los últimos minutos y consiguió la victoria (81-71) y el average (+10 cuando en Manresa perdieron de 6) contra un BAXI Manresa que no levanta cabeza los últimos partidos y se descuelga poco a poco de la lucha por los Playoffs.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS (MURCIA vs MANRESA)