Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

NBA – Dos invictos y uno sin ganar

Mitchell y Garland con los cavaliers

Cleveland Cavaliers (7-0)

El mejor equipo de este inicio de temporada de la NBA solo ha realizado un fichaje, que ni ha debutado porque está vinculado a la G-League. También cuentan con dos novatos que apenas han participado. Han confiado totalmente en la plantilla de la temporada anterior, en la que perdieron en semifinales de conferencia contra los Celtics.

Prácticamente todos los jugadores están muy acertados, tienen el mejor porcentaje en lanzamiento de dos (61,2%) y el segundo en triples (40,6%). Estos porcentajes les están haciendo anotar 123,1 puntos, el segundo de la liga, tras Boston Celtics. El quinteto titular es fijo: los anotadores exteriores, Donovan Mitchell (24,4 puntos), Darius Garland (17,9 puntos, 6,3 asistencias), los defensores en la zona, Evan Mobley (17,7 puntos, 8,6 rebotes, 1,6 tapones), Jarrett Allen (15,1 puntos, 11,1 rebotes, 1,4 tapones), y Dean Wade, que sustituye al lesionado Max Strus. Y lo que es sorprendente, es que ninguno disputa 30 minutos de media. Desde el banquillo destacan Caris LeVert, que promedia 12 puntos con 52,4% en triples y 69,6% en tiros de dos, Sam Merrill (7,1 puntos), que consigue 2 triples con un 40% y el buen inicio de Ty Jerome, que está aportando 9,9 puntos, con 50% en triples, y 1,3 robos en solo 14,7 minutos. Hasta ocho jugadores están, al menos, en un 40% de acierto en triples y nueve, en 60% en lanzamientos de dos.

Oklahoma City Thunder (6-0)

Este equipo joven fue una de las revelaciones de la temporada anterior, al quedar líder de la conferencia Oeste. En playoffs perdió en semifinales de conferencia contra los Mavericks. Han mantenido a casi toda la plantilla, pero traspasaron a un titular completo como Giddey a cambio del gran defensor Alex Caruso. Además, han fichado al pívot defensivo Isaiah Hartenstein.

Es un equipo rápido, que con Holmgren y otros jóvenes en plena progresión, y la adquisición de Caruso, están promediando 13,3 robos y 8,0 tapones; el mejor equipo en ambas estadísticas. Su defensa les lleva a recibir solo 97,5 puntos, el único equipo por debajo de 100 puntos. Hay tres jugadores principales muy completos, Shai Gilgeous-Alexander (26,5 puntos, 6,7 rebotes, 6,5 asistencias, 1,8 robos, 1,2 tapones), Jalen Williams (17,5 puntos, 6,7 rebotes, 5,3 asistencias, 2,8 robos) y Chet Holmgren (17,7 puntos, 9,8 rebotes, 3,3 tapones). Les acompaña en el cinco inicial Luguentz Dort (12,0 puntos) y el quinto se alterna con Cason Wallace (1,8 robos), Aaron Wiggins (10,2 puntos) e Isaiah Joe (2,3 triples, 41,2%). Alex Caruso (1,8 robos), de momento, como sexto hombre. El francés Ousmane Dieng está disponiendo de minutos ante la ausencia de los lesionados Kenrich Williams, Jaylin Williams e Isaiah Hartenstein. Tampoco ha debutado el novato Nikola Topić.

Utah Jazz (0-6)

La temporada pasada acabaron con 31 victorias y 51 derrotas. Lejos de cambiar el rumbo de la franquicia, sus movimientos principales han sido renovar a Markkanen, fichar al veterano Patty Mills, Svi Mykhailiuk y Drew Eubanks y seleccionar a Cody Williams en el décimo puesto del Draft.

El quinteto principal con el que han comenzado está formado por Keyonte George (13,7 puntos, 6,5 asistencias), Lauri Markkanen (18,0 puntos, 7,3 rebotes), Walker Kessler (9,7 puntos, 11,2 rebotes, 3,0 tapones), Collin Sexton (13,5 puntos) y Taylor Hendricks (1,7 robos, 1,3 tapones). Pero, Hendricks, en el tercer partido se ha fracturado el peroné derecho y dislocado de tobillo, por lo que se perderá toda la temporada. Jordan Clarkson está muy fallón en el triple y el tiro libre, y John Collins, uno de los mejores del equipo, está jugando poco. Cody Williams, que solo tienen 19 años, no está teniendo un inicio cómodo. En general todos están desacertados. Es el peor equipo en triples (28%) y el tercero en canastas de dos (47,6%). Esto provoca que solamente anoten 99,8 puntos, el único equipo por debajo de 100. Si le añadimos que son los que más balones pierden, 20,2 por partido, el balance es lógico.

Salir de la versión móvil