Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Nueva exhibición de Bibby para tumbar a Gernika (76-85)

Etxarri lanzando en el Gernika Uni Girona

Foto: @gkesb

Uni Girona venció en la siempre complicada pista de Gernika Bizkaia con una versión estelar de una Chloe Bibby, autora de 30 puntos y con un acierto elevadísimo.

Empezaba el duelo igualado con un acierto coral de ambos equipos y unas diferencias que estaban cercanas (6-8). Ahí empezó a aparecer la protagonista del día, Chloe Bibby, que metía su primer triple en transición. Gernika empezaba a carburar con un triple de Chery que igualaba el encuentro (11-11).

Girona se volvía a ir con dos triples de Jakubcova y Bibby (11-17), pero Fam acercaba a las suyas con 6 tantos consecutivos, pese a que el cuarto se lo llevaron las catalanas tras un triple final de Caldwell (19-23).

Fam se propagaba desde el triple y remontaba el encuentro para las vascas, pero Ygueravide y otra vez la calidad de Bibby daban ventajas a otra vez a las visitantes. El partido entraba en una bonita alternancia y Dodson daba la vuelta al marcador (32-30).

Bibby y Touré metían dos triples seguidos, pero Gernika sobrevivía e igualaba el encuentro con Fam (que ya estaba con 13 puntos) y Westerik (con 11 tantos), en un luminoso que al descanso reflejaba un 44-45 para las visitantes.

Salió muy fuerte Gernika con un parcial de 10 a 2 culminado por Etxarri, pero Bibby y un dos más uno de Lundquist ponían el partido en un puño (54-53).

El duelo entraba en una alternancia de tiros libres con Westerik como principal referencia anotadora para las locales y Dodson sumando ya 13 puntos para llevar el encuentro hasta el 66 a 63 para Gernika Bizkaia a falta de solo 10 minutos.

Girona necesitaba despertar, y con ello surgió otra vez Bibby con 3 tiros libres y Migna Touré con un triple para revertir el marcador (68-69). Lundquist poco después empataba el partido a 73 y ahí Gernika dejó de anotar, mientras que Bibby seguía con su espectáculo particular y anotaba buenas canastas desde dentro para auparse hasta los 30 tantos en su casillero.

Etxarri sumó un dos más uno para intentar dar esperanzas a las locales, pero la efectividad desde la personal de Klara Lundquist selló la victoria para las catalanas (76-85).

Salir de la versión móvil