Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Obasohan lidera el estreno a domicilio del BAXI Manresa en Salónica (79-86)

Retin Obasohan - BAXI Manresa - Eurocup

El BAXI Manresa ganó y se estrenó como visitante este año en campo del mítico Aris de Salónica (79-86) ayudado por el excelso partido de Retin Obasohan, Agustín Ubal y el acierto de Alfonso Plummer.

Espectacular inicio de BAXI Manresa con parcial 0-7 que se incrementó hasta el 3-14 aprovechando un mal momento en el tiro de los locales.

El Aris de Salónica apretó las tuercas y endosaron un parcial 7-0 con buenos minutos de Ronnie Harrell.

Absolutamente on-fire el puertorriqueño Alfonso Plummer que anotó 3/3 triples en escasos dos minutos y que permitió que su equipo se avanzara 18-27 al final del primer cuarto.

Las pérdidas de pelota no forzadas permitieron a los griegos irse acercando en el marcador (26-29), gracias sobretodo al buen hacer en la zona de su jugador franquícia, Steven Enoch, que se mostraba imparable en el juego interior.

Llegó el BAXI Manresa al descanso un punto por encima (43-44) en un partido en el que Dani Pérez cumplió 58 partidos oficiales europeos con el club, empatando así al gran «Chichi» Creus como líderes del Bàsquet Manresa en ese guarismo.

Tras la reanudación, el belga Retin Obasohan tomó las riendas de su equipo tras fallar dos tiros libres consecutivos (llevaba 1/6 en esa faceta hasta ese momento). Pareció como que, lleno de rabia por no acertar sus tiros, explotó y se resarció de un año hasta ahora dubitativo tras su lesión.

Consiguió ocho puntos consecutivos ante la frustración del equipo griego, que no podía pararle y cuando llegó su merecido descanso, apareció de nuevo la figura de Alfonso Plummer, que clavó su cuarto triple.

La ventaja no iba a más y se mantenía la igualdad en el marcador, en gran parte por el bajo porcentaje en tiros libres de BAXI Manresa, que no aprovechaba sus 20 intentos que tuvo, consiguiendo únicamente 10 (50%).

Cabía destacar a Marcis Steinbergs, que parecía no estar en cancha, pero fue clave en los rebotes ofensivos ya que tocaba el balón con la punta de los dedos para ganar segundas oportunidades, además de anotar 10 puntos clave.

64-66 al final del tercer cuarto y el BAXI Manresa creía en la victoria en una pista mítica del baloncesto europeo.

Seguía el intercambio de canastas hasta que llegó el momento AGUSTÍN UBAL a falta de 7 minutos para el final del partido. Sí, en mayúsculas, ya que el uruguayo se encargó de anotar 9 puntos consecutivos, y ayudado por el buen trabajo defensivo del equipo, les permitió coger una ventaja (66-79) con parcial 0-11 que sería a la postre definitiva.

Los griegos quedaron sorprendidos por el buen hacer de su rival y no encontraron la manera de remontar un partido que se llevó por méritos propios el BAXI Manresa (79-86), convirtiéndose así en la primera victoria fuera de casa de los de Diego Ocampo esta temporada.

79 Aris Thessaloniki Betsson I Jones 9, Forbes, Harrell 15, Kulboka 4 y Enoch 19; Mitrou-Long 12, Merkviladze 2, Forester 8, Poulianitis, Gkiouzelis y Bochoridis 10

86 BAXI Manresa I Dani Pérez 3, Obasohan 20, Reyes 5, Steinbergs 10 y Akobundu-Ehiogu; Benitez 4, Ubal 13, Knudsen 3, Olinde 4, Golden 4, Izaw-Bolavie 2 y Plummer 18

Parciales: 18-27, 25-17, 21-22, 15-20

Salir de la versión móvil