Monbús Obradoiro gana de forma holgada ante el Caja Rural Zamora por 60-90 en un encuentro sentenciado en la primera mitad.
Los gallegos contaron en los primeros minutos con un gran acierto exterior, especialmente el de un Millán Jiménez que ya estaba en 7 puntos tras anotar dos triples y un tiro libre (5-10), mientras que era Saintel el que metía los 7 primeros puntos locales. Obradoiro comenzaba a carburar muy deprisa y Micovic y Stephens castigaban el mermado juego interior local (9-22).
Hanzlik respondía con un triple, pero Galán, con 7 tantos seguidos y mucha polivalencia, volvía a disparar la diferencia para el equipo visitante (15-29). Finalmente los de Santiago de Compostela se fueron con un +19 (15-34) tras una penetración y buen triple de Leimanis.
Obradoiro estaba siendo muy superior a un Zamora bloqueado que solamente anotó 2 puntos en los ocho minutos de segundo cuarto y no veían canasta por una gran defensa visitante, que además iba sumando con el descaro de Millán Jiménez para irse 19-50 a falta de un minuto. El marcador al descanso marcaba un 21 a 50 después de una canasta final de Naspler.
Con el partido ya encarrilado y nada que perder para Zamora, los castellanoleoneses trataron de recudir distancias con los puntos de Pauksté y Round (31-56), aunque Davison seguía aportada y tras un triple ya estaba con 11 tantos en su haber. El acierto exterior de Obradoiro fue una tónica durante todo el encuentro y ahora eran Arroyo y Micovic los que con puntería exterior colocaban el 39 a 67.
Zamora, con 4 tiros libres de Powell, se fueron venciendo este cuarto, aunque la diferencia era enorme, 43-71.
Los visitantes conseguían una máxima inicial de +32 después de un parcial de 3 a 7 inicial culminado con un buen triple de Stephens (46-78). La diferencia llegó a una máxima de 35 (48-83), reducida finalmente a los 30 finales después de unos interesantes minutos finales de Hearst. Por parte gallega estos últimos minutos sirvieron para ver minutos de los jóvenes Grela, Onuetu y Hardinguey que pudieron aportar minutos de calidad. Final por 60 a 90 en el Pabellón Ángel Nieto y la victoria que vuela hasta Santiago de Compostela.
FICHA TÉCNICA:
60. Caja Rural CB Zamora: Walker (4), Saintel (9), Round (3), Buckingham (8), Nikic (0) – inicial- Paukstè (8), Lo (0), Hanzlik (6), Hearst (10), Naspler (8) y Powell (4).
90. Monbus Obradoiro: Quintela (7), Davison (16), Jiménez (14), Micovic (12), Stevic (8) -inicial- Stephens (9), Leimanis (7), Galán (9), Arroyo (3), Onuetu (2), Grela (3) y Harguindey (0).