Oklahoma City Thunder vence 109-120 a Indiana Pacers y se pone 3-2 en las Finales NBA. Jalen Williams brilla con 40 puntos y Shai aporta 31. OKC, a un triunfo del anillo.
Tras haber empatado la eliminatoria, Oklahoma City Thunder ha vuelto a imponerse tras un despliegue de fundamentos defensivos y jugadas al contraataque que han noqueado a Indiana Pacers.
- INDIANA PACERS 109 – OKLAHOMA CITY THUNDER 120 (2-3)
Oklahoma City Thunder volvió a hacer valer el factor cancha y tomó ventaja en las Finales (3-2) tras imponerse con autoridad a los Indiana Pacers por 109-120.
Jalen Williams firmó una actuación estelar con 40 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, siendo el eje ofensivo de los locales.
Shai Gilgeous-Alexander, como es habitual, no se quedó atrás: 31 puntos, 2 rebotes, 10 asistencias y 4 tapones, dominando ambos lados de la cancha.
La intensidad defensiva de OKC —reflejada en sus 12 tapones— marcó la diferencia durante gran parte del encuentro, y aunque los Pacers amagaron con una remontada milagrosa al colocarse a solo dos puntos en el último cuarto tras ir perdiendo de forma abultada, no fue suficiente.
Tyrese Haliburton firmó su actuación más floja de estos Playoffs (4 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes), en el peor momento para su equipo.
T.J. McConnell intentó mantener a los suyos en la pelea con 18 puntos desde el banquillo, mientras que Pascal Siakam volvió a ser el más destacado (28/6/5, con 3 robos y 2 tapones).
Oklahoma se queda a una sola victoria del ansiado anillo, el que sería el segundo en la historia de la franquicia.
Pero para lograrlo deberán cerrar la serie en Indianápolis, un reto mayúsculo vista la fortaleza de los Pacers como locales en estos Playoffs.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS PACERS vs OKC THUNDER