A falta de una jornada para el final de la fase regular, el BAXI Ferrol es el mejor equipo de la Eurocup. Con cinco victorias en otros tantos partidos y un +137 en el average general,sólo le aguantan el ritmo de victorias el Montpellier francés, de Julie Pospisilova, con +127, el Keltern alemán, con +114, el Pécs húngaro, con +108, el Mechelen belga, con un +85 y el Estrella Roja serbio, con +79.
Los resultados en Europa del equipo ferrolano son extraordinarios. De la República Checa se trajo otro gran marcador. Por tan sólo dos puntos no repitió el mismo resultado que en la ida y por lo mismo no logró llegar por tercera vez esta temporada a los 100 puntos. Sin embargo el partido no fue tan sencillo como el marcador refleja y no fue hasta el segundo cuarto, cuando el equipo dirigido por Lino López sí logró imponer su juego y desde ahí poner tierra de por medio.
El BAXI llega 10 minutos tarde a Ostrava
En el primer cuarto, el BAXI se parecía más al que le está constando obtener resultados en la liga nacional, que al arrollador equipo que compite en Eurocup. Los imprecisiones en ataque y los desajustes en defensa, unidos a la mayor energía y efectividad de las locales, ponían en clara ventaja en el arranque del partido a las checas. Con hasta 13 errores en el tiro de las ferrolanas, sólo la superioridad física en el interior les daba cierto rédito.

Tras poner Moira Joiner el 8-8 a 7 minutos para el final del primer cuarto, un parcial de 13-0 en 4 minutos, ponía en clara ventaja a las locales. En ese momento, Claire Melia sacaba partido a su poder en el poste bajo, el cual, solo poniendo a 2 o incluso 3 jugadoras sobre ella, el Ostrava podía contrarrestar. Un 0-7 con 5 puntos de la irlandesa y canasta de Karla Erjavec, volvía a meter al BAXI en el partido. Duró poco, de nuevo un 5-0 ponía 11 puntos entre ambos marcadores, de nuevo 26 puntos encajados en un sólo cuarto, ponían las cosas complicadas al equipo de Lino López.
El BAXI T.D.I. irrumpe en el partido.
El BAXI arrancó el segundo cuarto con su mejor motor en marcha y los resultados empezaron a verse de inmediato. Triple, defensa e intensidad. La capitana Blanca Millán con 2 triples consecutivos abrió una veda, a la que se sumaron Karla Erjavec y Sotolova, que sigue con su gran nivel, hasta llegar a los 6 en el cuarto.
Pero aunque la calidad en ataque de esta plantilla es incuestionable, la seña de identidad del BAXI fue, es y será la defensa. Sólo cuando la intensidad del equipo aumentó y la defensa empezó a poner en dificultades a las checas, el ataque del Uni empezó a funcionar de verdad. Los triples fueron importantes, pero la confianza se ganó al mejorar el ajuste defensivo. Así se llegó al descanso con un 40-45, consiguiendo 30 puntos por los 14 de las checas.
La vuelta tras el descanso continuó con la misma dinámica, consiguiendo un parcial muy similar de 16-32, y donde continuó el recital de triples, con otros 6, en los que de nuevo Sotolova, Alba, Moira y Claire precedieron al más especial de la noche, con el que Elena Baldonedo cerraba el tercer cuarto de su primera actuación como visitante en un partido de Eurocup. El marcador a falta de 10 minutos mostraba un 56-77 que dejaba el partido prácticamente sentenciado.
El BAXI más familiar cierra el partido con casi otra centena de puntos.
Pero la anécdota de la noche aún estaba por llegar. Siempre se dice que el BAXI es un club familiar pero sin duda esta vez lo ha llevado a otro nivel. A falta de 3:39 para el final del partido, Silvia Millán Modia, que llegó en verano como fisio del equipo, tuvo que volver a vestirse de corto ante las bajas de última hora, de Bego de Santiago y Gala Mestres. En Ostrava pudo volver a sentirse jugadora de baloncesto, más allá de los entrenos que está compartiendo con la plantilla. 4 rebotes, 3 de ellos ofensivos quedarán para siempre como la primera aportación estadística de la fisio-jugadora de Compostela en el baloncesto profesional.
Más especial aún fue cuando, a falta de 1:24, su hermana y capitana, Blanca Millán, saltó a la pista a compartir con su hermana uno de los momentos más inolvidables de su carrera y sin duda de la familia.