Paige Bueckers, jugadores de Dallas Wings, y número uno del pasado Draft de la WNBA, ha sido elegida como la rookie del año con una votación donde se ha llevado prácticamente todos los votos.
Es la primera jugadora del conjunto de Dallas desde el 2017 que se lleva este trofeo. Anteriormente lo había logrado Allisha Gray. Bueckers fue All-Star en su primer año y se llevó 70 de 72 votos posibles de periodistas deportivos y comentaristas.
Los dos votos que no fueron para Bueckers se los llevó la jugadora de las Washington Mystics, Sonia Citron, en una muestra clara de la importancia de la jugadora de Dallas en la temporada de su debut en la WNBA.
Los números de la «novata» del año hablan por si solo, con 19,2 puntos, 3,9 rebotes, 5,4 asistencias y 1,6 robos por encuentro siendo líder en puntos y asistencias entre todas las rookies. Ha sido la primera jugadora rookie que ha promediado 15 puntos y 5 asistencias con un porcentaje superior al 45% en acierto en el tiro.
Una elección que muchos esperaban de una jugadora que puede marcar época en la WNBA y que este primer año ostenta el récord de puntos de una novata con 44 puntos.