Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Parker tapona a Casademont y da aire a Peñarroya

Jabari Parker con un tapón en la última jugada del partido sobre Trae Bell-Haynes selló el triunfo culé sobre Casademont Zaragoza por 97 a 95. El partido fue dominado en casi todos lo tramos por el equipo rojillo pero en la recta final el Barcelona tomó la delantera y se llevó la victoria que lo hace asentarse en zona de playoff. En el lado opuesto se queda Casademont Zaragoza, que se le alejan las opciones de meterse entre los 8 primeros y deberá reformular los partidos que le restan para sumar el mayor número de victorias posibles y poder optar a la BCL. Por parte blaugrana destacaron el ya mencionado Parker (18 valoración) y Metu (16 puntos) y por los zaragozanos su pareja interior Dubljevic y Sulejmanovic con 19 y 23 créditos de valoración respectivamente.

El partido comenzó con un quinteto poco habitual por parte del Barcelona y donde ambos conjuntos se mostraron fallones desde la larga distancia (primer triple a los 5 minutos). El intercambio de canastas y errores era una constante y Sarr emergía como primer protagonista del partido anotando 8 puntos y dejando el empate a 14 a escasos 4 minutos de acabar el cuarto. El ataque de Casademont era equilibrado y los jugadores que iban entrando al partido iban sumando puntos. El cuarto lo cerraba Jaime Fernández desde la esquina anotando un triple que ponía el 20-27 en el marcador que hacía que se escuchasen los primeros silbidos en el Palau.

Un mate de Watson daba la bienvenida al segundo cuarto. Y los primeros minutos fueron un calco de como acabó el primer cuarto. Los blaugranas no eran capaces de cerrar su aro y las segundas oportunidades las aprovechaban los rojillos que de la mano de Miguel González y Spissu ponían la máxima (30-41) y obligaban a parar el partido a Joan Peñarroya. Tras la pausa Fall seguía sumando desde cerca del aro (12 puntos) pero le daba la réplica en el otro lado Watson (8 puntos en el cuarto). A 3 minutos para llegar al descanso era Porfi Fisac el que paraba el partido para darle los últimos retoques a un gran cuarto maño. En esos minutos Dubi estaba cómodo repartiendo juego (4 asistencias) y Yusta cogía la responsabilidad anotadora (38-49). El cuarto acababa de manera muy vistosa con un gran mate de Parker y con un triple final de Spissu que ponía en el luminoso el 42-52 para Casademont. Gran primera parte de Casademont que una vez más apostaba por el talento ofensivo grupal.

Tras el descanso Casademont salió decidido a por la victoria y un mate de Yusta ponía la máxima en el electrónico (42-56). Pero los blaugranas tenían todavía mucho que decir y desde la dirección de Satoransky y los puntos de Willy Hernangómez (10) bajaban de la barrera de la decena de puntos (56-65 min 25). Los rojillos ya no estaban tan cómodos en la cancha y ese plus de intensidad defensiva y actividad de manos complicaba sus ataques. Así poco a poco, el Barça se metió en el partido (63 – 67 min 28). Pero si algo caracteriza este año a Casademont son sus rachas de puntos y en un visto no visto desde la larga distancia Slaughter daba aire a su equipo y se llebaga al final del cuarto con un 68-77.

Y se llegaba a los últimos 10 minutos con 9 puntos de renta para los visitantes. Y si algo hace tan bonito al baloncesto es como cambia el guion de la película en apenas unos segundos. Y es eso lo que ocurrió, dos triples consecutivos del Barça (Punter y Metu) reiniciaban el partido con apenas 9 minutos por jugarse (74-77). Tras el tiempo de Porfi, los maños consiguieron parar el vendaval catalán pero tras un breve intercambio de canastas un mate de Parra ponía la igualada en el marcador. Punter nuevamente daba las primeras ventajas para los locales (82-80) a falta de 5 minutos por jugarse. Parker y Metu anotaban y Bell-Haynes y Sule sostenían a Casademont (87-86 min 37). Un triple de Metu (95-90) a falta de un minuto parecía cerrar el partido pero un 2+1 daba esperanzas a la parroquia zaragozana. De hecho una perdida de Punter le dio la opción a Bell-Haynes de enviar el partido a la prórroga, pero esta vez su ya clásica penetración, se encontró a un coloso como Jabari Parker que cerraba la canasta y le daba la victoria al Barcelona. La emoción llegaba hasta los últimos segundos pero la victoria se quedaba en el Palau por un 97-95.

Estadísticas

Salir de la versión móvil