Oklahoma City Thunder, Boston Celtics y Cleveland Cavaliers se han ganado a pulso su condición de favoritos al anillo este año. No han fallado en sus partidos de Playoffs y se sitúan 1-0 en sus series.
En cambio, Houston Rockets, de quien sí hay más dudas, ha perdido su primer partido contra unos muy competitivos Golden State Warriors.
Después de una 1ª jornada de Playoffs apasionante, esta noche han tocado cuatro nuevos partidazos, y en Campo Atrás os seguimos explicando lo mejor de cada uno de ellos.
Después de solo una jornada de descanso para Memphis Grizzlies y Miami Heat al clasificarse por Play In, sus partidos se antojaban casi imposibles, teniendo en cuenta además que se las juegan contra los primeros clasificados de la Liga Regular, OKC Thunder y Cleveland Cavaliers.
- MEMPHIS GRIZZLIES 80 – OKLAHOMA CITY THUNDER 131 (0-1)
Después de unos primeros minutos en los que Memphis Grizzlies consiguió mantener a raya a su rival, OKC Thunder decidió que había llegado el momento de matar el partido, ya en el segundo cuarto.
Y es que el parcial del primer cuarto había sido de 20-32, salvable para los Grizzlies, pero a partir de ahí se llevaron un parcial 2-23 que acabó con cualquier esperanza de los de Ja Morant visto lo visto en la pista.
La defensa asfixiante de OKC Thunder sumado al vendaval ofensivo que practicaron destacando a Isaiah Hartenstein, llevó el resultado a un claro 36-72 al descanso.
Lejos de bajar su nivel, los de Oklahoma mantuvieron la garra, cosa que les permitió completar un tercer cuarto nuevamente de escándalo (parcial 27-44).
Primera victoria sin sufrir en absoluto por 80-131 y habrá que ver si el segundo partido será igual de fácil o no, aunque todas las previsiones ponen un 4-0.
Los mejores estuvieron muy repartidos por parte de OKC Thunder: Aaron Wiggins (21/4/2), Jalen Williams (20/5/6), Chet Holmgren (19/10/2), Shai Gilgeous-Alexander (15/3/5).
Por parte de Memphis Grizzlies, por salvar a alguien, serían los 17 puntos conseguidos por Ja Morant y Marvin Bagley III.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS GRIZZLIES vs OKC THUNDER
- ORLANDO MAGIC 86 – BOSTON CELTICS 103 (0-1)
Volvía el TD Garden a vivir unos Playoffs, y empezó su equipo concediendo alternativas en el marcador, hasta que apareció su herramienta más letal, el triple. Derrick White y Payton Pritchard se encargaron de abrir una brecha que parecía que nadie iba a poder parar (20-32).
Sin embargo, 9-0 de parcial en el segundo cuarto y Orlando Magic se consiguió poner a solo 2 puntos con un muy completo Paolo Banchero, capaz de hacer daño a la defensa de Boston desde cualquier posición (37-39).
Completaron la remontada tras un triple desde la esquina de Kentavious Caldwell-Pope y Boston Celtics ya no se mostraba tan cómodo como al principio del partido, incluso marchándose al descanso por debajo en el marcador (49-48).
En los minutos siguientes, los triplistas de Boston Celtics (White 7, Pritchard 4, Holiday 3 para un 43% en total del equipo) no tuvieron compasion de unos meritorios Orlando Magic y manejaron distancias que llegaron hasta los 19 puntos.
Orlando dio un susto en la primera mitad a los actuales campeones, pero a partir de ahí Boston demostró mucho oficio para llevarse el partido por 86-103.
Los hombres más destacados de Boston Celtics fueron Derrick White (30/4/2), Jayson Tatum (17/14/4), Payton Pritchard (19 puntos) y Jaylen Brown (16/5/2).
Por parte de Orlando Magic los mejores fueron Paolo Banchero (36/11/4) y Franz Wagner (23/3/5).
ESTADÍSTICAS COMPLETAS MAGIC vs CELTICS
- MIAMI HEAT 100 – CLEVELAND CAVALIERS 121 (0-1)
Con un ambiente de gala, Cleveland Cavaliers empezó su andadura en estos Playoffs en los que, si bien no parte como gran favorito, tiene mucho que decir, ya que se lo ha ganado por méritos propios consiguiendo 64 victorias y protagonizando uno de los arranques más espectaculares de la historia.
Miami Heat fue el que pagó el pato, y a pesar de que aguantó el ritmo hasta aproximadamente el descanso, fue siempre a remolque en el marcador de los Cavs de Donovan Mitchell, desatado y consiguiendo penetraciones imposibles (30 puntos para el de New York).
Con una actuación estelar, Ty Jerome (28 puntos) finiquitó cualquier opción que pudiera haber tenido Miami de acercarse a menos de 10 puntos de su rival y ni siquiera los 24 puntos de Bam Adebayo y los 21 de Tyler Herro fueron suficientes.
Darius Garland también fue una pesadilla para la defensa de los de Florida, consiguiendo 27 puntos con 5/9 en triples y el partido se fue a un claro final con victoria de Cleveland Cavaliers por 100 a 121.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS HEAT vs CAVALIERS
- GOLDEN STATE WARRIORS 95 – HOUSTON ROCKETS 85 (1-0)
Como una exhalación empezaron los Houston Rockets empujados por su enfervorecido público, pero pronto empezó a demostrar Golden State Warriors su gen competitivo en Playoffs.
Si además le sumas que tienes en tu equipo a don Jimmy Butler, uno de los reyes en estas eliminatorias finales, tienes mucho ganado y esa «ventaja» inicial supieron aprovecharla los Warriors.
Además, Stephen Curry empezó a hacer diabluras volviendo loca a la defensa de Houston cuando su equipo más lo necesitaba y sus 31 puntos con 6 rebotes y un 5/9 en triples les llevó en volandas a conseguir lo que muchos habían pronosticado, primera victoria de la serie a domicilio para GSW.
47-34 fue el resultado al descanso, por aquel entonces Houston Rockets, que pagaron su inexperiencia en esta cita, ya empezaba a entender que Curry y Butler (Batman & Robin) iban a manejar el partido a su conveniencia.
El turco Alperen Sengun fue quien aguantó más el tipo, pero sus 26 puntos y 9 rebotes, con una buena reacción a mitades del último cuarto en el que se acercaron a 4 puntos a 2 minutos del final, no fueron suficientes para parar la maquinaria de los de San Francisco.
Más bien fue un resultado final (95-85) propio de ligas europeas en las que se juegan 40 en vez de 48 minutos, señal de lo cara que se va a vender cualquier canasta en esta larga serie.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS WARRIORS vs ROCKETS