Pol Figueras dirigirá a Hestia Menorca. El base catalán, de 26 años, proviene de Obradoiro y viene de dos temporadas jugando en la Liga Endesa.
Figueras se ganó un contrato en Liga Endesa después de 7 temporadas en la Primera FEB, jugando en la cantera del Barça, Ourense y Palma. Su buen rendimiento en Palma, que acabó con 10 puntos y 6 asistencias por partido, le hizo irse a Girona y estar en el proyecto liderado por Marc Gasol en la máxima competición española.
Pol Figueras tiene esa curiosidad de su formación. Jugando con el equipo de su pueblo, La Selva, cambio ese paso por jugar en la cantera culé. De esta manera, con sólo 12 años, iba en taxi tres veces por semana a la capital condal, hasta que a los 14 años ya se estabilizó en La Masía.
Para el entrenador de Menorca, Javier Zamora: «Pol es un jugador joven, pero con mucha experiencia a todos los niveles. Es un base capaz de controlar los tiempos y de marcar también las diferencias. En ese sentido, creo que sus mejores años a nivel competitivo están por llegar. A nivel personal tenemos una relación excepcional y mucha confianza.«