Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Polonia se impone a una combativa Bosnia para estar en cuartos (80-72)

Foto: @fiba.basketball

Loyd y Ponitka guiaron a Polonia hacia los cuartos de final, mientras Bosnia, pese a su gran inicio, se fue desinflando con el paso de los minutos

Polonia superó a Bosnia en el primer duelo de los octavos de final del Eurobasket disputado este domingo. El combinado polaco arrancó dubitativo ante una correosa Bosnia, que con el paso de los minutos fue perdiendo fuelle. Loyd, con 28 puntos, y Ponitka, con 19, lideraron una vez más a Polonia, que ahora se medirá a Turquía en los cuartos de final.

El partido comenzó con una Bosnia muy motivada, que abrió el marcador con un contundente parcial de 2-13 liderado por un imparable Nurkic, autor de los siete primeros puntos de su equipo. Polonia trató de reaccionar a través de sus dos referentes, Loyd y Ponitka, pero la intensidad defensiva bosnia y su acierto desde el perímetro mantenían las distancias. Un triple de Lazic cerró el primer cuarto y otorgó a Bosnia una renta ya significativa (14-23, min. 10).

En el segundo periodo, Polonia comenzó a soltarse gracias a un inspiradísimo Loyd, que firmó 14 puntos en este cuarto y asumió gran parte de la responsabilidad ofensiva de su equipo. Los polacos encontraron algo más de fluidez en ataque, pero Bosnia no bajaba el ritmo y mantenía su idilio desde la línea de tres, especialmente con Roberson muy certero, mientras Nurkic seguía imponiendo su ley en la pintura. Esa combinación de acierto exterior y poderío interior permitió a los bosnios conservar la iniciativa y llegar al descanso todavía por delante en el marcador (40-44, min. 20).

Tras el descanso, el encuentro se convirtió en un auténtico toma y daca. Loyd abrió el cuarto acercando a Polonia y reduciendo la desventaja al mínimo, aunque Roberson volvió a dar aire a Bosnia con su acierto desde el perímetro. Poco después, un nuevo momento de inspiración de Nurkic permitió a los balcánicos despegarse en el marcador, alcanzando una renta de ocho puntos en el ecuador del período (47-55, min. 26). Sin embargo, Polonia no se rindió, tras un tiempo muerto, los de Milicic reaccionaron con un parcial de 15-6, liderados por Ponitka y Sokolowski, que les permitió darle la vuelta al partido y cerrar el tercer cuarto por delante (62-61, min. 30).

En el último acto, Bosnia empezó a perder fuelle y terminó muriendo en la orilla. Nurkic volvió a poner por delante a los suyos en los primeros compases, pero rápidamente todo se complicó para los balcánicos, Roberson tuvo que abandonar el partido por lesión a falta de siete minutos y el propio Nurkic quedó condicionado por las faltas personales, lo que obligó a salir gran parte del cuarto del partido. Polonia aprovechó la situación y, con un parcial de 8-0, recuperó una ventaja que ya no soltaría hasta el final.

Bosnia lo siguió intentando con más corazón que cabeza y llegó a reducir la diferencia a solo cuatro puntos a falta de dos minutos para el final. Sin embargo, el desacierto en los instantes decisivos terminó por condenar a los balcánicos. Y, quién si no, Loyd apareció en los momentos de máxima presión para devolver la tranquilidad a Polonia con varias canastas de gran personalidad. De este modo, los polacos cerraron el partido y sellaron su pase a los cuartos de final (80-72, min. 40).

80 POLONIA (14+26+22+18): Laczynski (0), Loyd (28), Ponitka (19), Sokolowski (10), Balcerowski (7) -cinco inicial- Pluta (9), Zapala (-), Dziewa (-), Gielo (-), Olejniczak (7), Michalak (0), Zolnierewicz (0).

72 BOSNIA (23+21+17+11): Roberson (19), Atic (8), Alibegovic (3), Lazic (8), Nurkic (20) -cinco inicial- Arslanagic (-), Halilovic (-), Gegic (8), Penava (0), Hrelja (-), Vrabac (3), Kamenjas (3).

Salir de la versión móvil