El partido comenzó con un Barcelona mejor plantado en el campo, con el acierto exterior de Will Clyburn y Kevin Punter y mostrando muchas armas ofensivas (11-18 minuto 7). Las dos faltas de Sayon Keita, titular el canterano una vez más, dejó un pequeño agujero en la zona que la aprovecharon los malagueños. Unicaja quiso reaccionar desde la defensa y buscando en el ataque a Nihad Djedovic y lo consiguieron recortando la diferencia en el marcador al final del primer periodo (18-22).
Sube la intensidad defensiva en el segundo periodo y esto le interesaba al Unicaja, que consigue un parcial de 13-4 entre el final del primer periodo y el comienzo del segundo que les da ventaja en el marcador (27-26 minuto 14). En este punto, el partido se ensució debido a una pequeña tangana entre Chris Duarte y Kevin Punter, que propicia la tercera falta del alero malagueño y la técnica a Punter. Este pequeño paréntesis en el juego hizo reaccionar al Barça, que consiguieron un parcial de 6-0 que les volvió a dar ventaja en el marcador gracias a dos acciones en el poste de «Toko» Shengelia. Unicaja no se fue del partido gracias a la energía de Tyson Pérez y se fueron al descanso con todo por decidir (34-39).

Al volver de vestuarios vimos un dominio del Barcelona en los primeros minutos, con un control total del juego del argentino Juani Marcos, que aportaba desde su tiro exterior (46-55 minuto 27). En ese momento, Ibon Navarro buscó poner el partido con un punto más de intensidad, con Alberto Díaz, Sule y Barreiro a la vez en pista. Y apareció Nihad Djedovic para, con 6 puntos casi seguidos, acercar a su equipo a falta de 10 minutos para el final (57-62).
El último cuarto comenzó con un Unicaja muy agresivo a los rebotes ofensivos, con el máximo exponente en Emir Sulejmanovic en esa lucha. Esto hizo que los malagueños reaccionaran y se pusieran a 1 punto en el marcador (65-66 minuto 34), obligando a Joan Peñarroya a pedir tiempo muerto. En ese momento apareció de nuevo Tornike Shengelia atacando la zona y sacando faltas a los jugadores del Unicaja y llegando al bonus muy pronto y obligando a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto (73-78 minuto 38). Una canasta y 3 tiros libres de Kevin Punter y varios fallos ofensivos del Unicaja fue la clave de la victoria blaugrana.
UNICAJA 77 – Perry (11), Duarte (2), Tyson Pérez (9), Webb III (8), Balcerowski (4), Díaz (2), Barreiro (6), Tillie (6), Kravish (11), Kalinoski (3), Sulejmanovic (4), Djedovic (11).
BARÇA 83 – Marcos (11), Punter (17), Clyburn (11), Shengelia (18), Keita (0), Cale (4), Vesely (6), Brizuela (0), Satoransky (5), Hernangomez (4), Parra (7).
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la Jornada 3 de Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena de Málaga, ante 10309 espectadores.