Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Quinn Urbaniak-Dornstauder, centímetros para Kutxabank Araski

Foto: M.A. Polo

Quinn Urbaniak-Dornstauder llega para ser la torre del equipo vitoriano. La canadiense, de 1.93 y 29 años, llega para jugar la próxima campaña con Kutxabank Araski.

La interior tiene una extensa carrera en nuestro baloncesto, con pasos por Bembibre, Stadium Casablanca, Zamarat, Cadí La Seu y Celta Femxa Zorka. Debutó en España en las filas de Embutidos Pajariel Bembibre, donde en 10 partidos brilló aportando 21.7 puntos de valoración por encuentro. Pasó poco después en Zaragoza en las filas del Stadium Casablanca, donde pudo aportar 5.7 puntos y 3.9 rebotes. Sus números crecieron el año que viene en su paso por Zamora con 9.5 puntos y 7.4 rebotes. El año post pandemia lo jugó en las filas de Cadí La Seu de Bernat Canut, con 9.1 puntos y 6.4 rebotes.

Además la center canadiense ha pasado por el Castors Braine belga, el Zaglebie Sosnowiec polaco (en dos ocasiones), las Xalapa Falcons de México y su paso por el Angers francés, que le valió para a media temproada jugar en el Celta Femxa Zorka, con 9.8 puntos y 5.8 rebotes por encuentro y teniendo un buen impacto desde su llegada.

Quinn Urbaniak-Dornstauder es una pivot grande al uso, inteligente en las continuaciones y que es una muy buena reboteadora, y que le puede dar mucha solvencia al juego interior vitoriano.

La entrenadora, Madelen Urieta, dijo sobre la canadiense que: “Es una jugadora que llevamos años echando de menos. Quinn es una interior muy grande que compite muy bien con intimidación defensiva. Es un perfil que en esta liga hay que tener sí o sí”.

Salir de la versión móvil