Real Madrid inició su pretemporada logrando una meritoria y solida victoria ante Alba Berlín por 90-65 en la semifinal del torneo Costa del Sol. Facu Campazzo clave (16 puntos y 26 de valoración).
El partido se inició con ritmo por parte de ambos equipos. Campazzo y Grivalds tomaron la iniciativa por parte madridista pero Wood respondió por parte alemana (8-7). Los blancos tomaron el control del partido rápido y 3 acciones positivas de Bruno Fernando y 5 puntos de Sergi García elevó diferencias con el paso de los minutos. En el tramo final del primer cuarto, los de Scariolo mantuvieron la ventaja para llegar al final del primer cuarto por delante (27-12)
Los germanos saltaron con buenas sensaciones en el inicio del segundo cuarto pero los merengues cortaron la reacción con los puntos de Llull y Feliz para llegar a ventajas que rondaban los 20 puntos. Sin embargo, Ellis tomo las riendas visitantes para bajar diferencias aunque en el tramo final del cuarto Llull, Almansa y Tavares dejaron el marcador favorable a los suyos con amplitud al descanso (52-36)
A la vuelta de vestuarios, los blancos apretaron el acelerador con Okeke, Tavares o Fernando como ejecutores para aumentar diferencias y llegar a 20 puntos (65-45). Los germanos volvieron a recortar diferencias con 7 puntos consecutivos pero los madridistas volvieron a estirar la ventaja en el tramo final del periodo con un acertado Campazzo para dejar el partido visto para sentencia (75-54).
El último cuarto no tuvo historia. Ambos equipos aprovecharon para dar minutos a todos sus jugadores y el ritmo anotador bajó drásticamente. Al final la victoria y el pase a la final fue para los blancos por un marcador de 90-65. El próximo rival de los de Scariolo será el Unicaja en la gran final del torneo.