La interior valenciana Rebeca Cotano seguirá siendo jugadora del Joventut de Badalona en el año de su ascenso.
Cotano venía de Jairis (equipo en el que también ascendió en la 21/22), donde tuvo un gran final de temporada, donde anotó 11,5 puntos 7 rebotes en el playoff, y en la misma final se fue hasta los 20 tantos. Este pasado curso con la Penya también ha logrado el ascenso, siendo una jugadora importante abriendo el juego pese a su 1.86m.
Según declaraciones en la nota de prensa del club, Cotano está “muy contenta por la oportunidad de poder volver al máximo nivel del baloncesto femenino. Tengo muchas ganas de conocer a las nuevas compañeras y de crecer con el proyecto.
Para mí es muy importante ascender con el club que ha apostado por un proyecto que quería terminar en la máxima categoría. Ya tengo experiencia en Liga Femenina, pero estoy muy ilusionada. Jugar en Badalona, la cuna del baloncesto, y donde me han tratado como familia, es muy especial”.
Su renovación se suma a las de Inés Santibáñez, Alima Dembélé, Deva Bermejo y el entrenador Jordi Vizcaíno. Además las catalanas han firmado a Serena-Lynn Geldof(Casademont Zaragoza) y a Elise Ramette (Cadí La Seu).
El mercado de fichajes de la Liga Femenina Endesa 2024 está en constante movimiento. Una forma de no perderte detalle es siguiendo nuestras tablas de mercado actualizadas al día.