Sam Dekker y la Penya separan sus caminos. El ala-pívot americano no sigue en el conjunto catalán después de llegar en octubre del 2025.
Dekker fue uno de los líderes el pasado curso de los de Badalona, con 12.7 puntos y 4.2 rebotes de media en Liga Endesa y 13.1 puntos y 4.7 rebotes en Eurocup. La Penya cayó a las primeras de cambio en la Copa del Rey, pero fue el mejor de los verd-i-negres después de sumar 23 puntos contra el Unicaja Málaga.
Su renovación llegó con gran ilusión entre la afición de la Penya, aunque inicialmente el ‘4’ norteamericano no rindió como la pasada campaña. Sus guarismos en Liga Endesa en este curso 2025-2026 han sido de 4.6 puntos y 3.2 rebotes, mientras que en la Basketball Champions League ha estado con 7.4 puntos y 3.8 rebotes. Dekker estuvo más de mes y medio sin jugar a finales del año pasado, hasta que finalmente volvió ante Río Breogán el 27 de diciembre.
Estos últimos partidos estaba contando poco para Dani Miret, siendo una pregunta habitual en las ruedas de prensa de los encuentros en los últimos meses. El club, en su nota de prensa oficial, ha puesto lo siguiente acerca de la salida de Dekker: «El Club Joventut Badalona y Sam Dekker han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes hasta el final de temporada, valorando como mejor opción la operación en su país para solucionar las molestias que arrastra en el hombro izquierdo.»
Hoy el Joventut Badalona se enfrenta ante el Würzburg alemán a las 19 horas y se espera que el club se mueva en las próximas fechas para buscar un refuerzo en el puesto de ‘4’.

