Samanic y Baskonia han anunciado que separan sus caminos en una decisión que ha sorprendido a muchos por el buen inicio de temporada que había tenido el jugador croata.
El motivo, informado por el propio club, son temas personales. Una baja sensible para un equipo que no ha empezado de la mejor forma la temporada y que subre una baja importante con la salida del ala-pívot croata.
Samanic llegó mediada la temporada pasada y ha jugado 20 partidos de Euroliga y 23 de Liga Endesa, siendo importante en la rotación de Baskonia ya que su versatilidad le permitía jugar por fuera o por dentro según se le necesitara.
El club agrades su compromiso y profesionalidad, pero ahora el club debe buscar un refuerzo de garantías para ayudar a un equipo que tiene a Diakite y Diop como cinco pero con la baja de Samanic que les ayudaba en ciertas tareas se necesita un jugador más en dicha posición.
Ya le pasó algo parecido a Samanic cuando llegó a Fenerbahçe en el 2024 y a las semanas separaron sus caminos por temas personales. Ahora la historia se repite en Vitoria y deja colgado a Baskonia en este irregular inicio de campaña.

