Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás tu sitio de basket

Satoransky sin pelos en la lengua tras el KO del Barça

Tomas Satoransky ha cerrado con el Barça una nueva temporada sin títulos y tras perder la final de la Liga Endesa contra Valencia Basket ha hecho unas declaraciones que no deben haber sentado bien en el seno del club culé.

El base checo ha criticado de forma abierta la dirección de la sección y la pérdida de competitividad que ha tenido el equipo desde la marcha de Saras Jasikevicius hace ya varias temporadas.

En el propio vestuario y tras la derrota se mostraba frustrado porque su vuelta al Palau la veía de forma diferente, con un proyecto de varios años en el que también deberían estar Jasikevicius y Mirotic, pero ambos han salido por los problemas económicos del club y la sección se ha resentido.

Cuando fichó en el 2022 la entidad le presentó un «proyecto para muchos años que no se ha cumplido» pero a pesar de ello ha reconocido que volvería a tomar la decisión de volver al Barça. El jugador sabe que no se han cumplido los objetivos que debe tener un club como el Barça pero ha sido claro en alguno de los motivos que han provocado llevar varios años en blanco: «Pensaba que íbamos a tener un proyecto para muchos años, que Mirotic y Saras iban a estar muchos años más. Fue una de las ideas, que íbamos a competir por eso, y no se ha cumplido. Hay que ver esto, que muchas veces se olvida. Con la salida de Saras ha cambiado mucho. No lo esperaba en ningún momento. Cuando llegó Xavi empezamos a jugar mejor, pero dejamos ir a uno de los mejores«.

Todo esto lo decía consciente de la repercusión que podría tener y tras estar el propio Saras como un culé más animando al equipo en los partidos de la final disputados en el Palau Blaugrana, donde Valencia Basket les ha superado de forma clara para llevarse la final y el título de campeón de la Liga Endesa.

El checo acaba contrato este verano y parece que no continuará en el Barça: «Quiero pensar que no todo se mide por las victorias, aunque en el Barça sea así. Sé que lo he dado todo y me voy un poco en paz, pero siempre se me quedará que no ganar más que un título es un desastre«.

Tras hacer lo imposible por superar sus problemas de espalda, Satoransky, se ha dejado todo en la pista para ayudar al equipo y en muchas ocasiones el equipo ha notado en demasía su ausencia. Junto a Vesely y algún jugador más pone punto final a su estancia en el Barça que deberá remodelar un equipo que ahora mismo no parece en disposición de luchar por ningún título.

Salir de la versión móvil