Sergi Oliva posiblemente sea un nombre que no os suena, pero lo hará. El técnico catalán entrenará el año que viene al Rip City Remix, el equipo afiliado a los Portland Trail Blazers en la G-League.
Ese paso significa entrar en la selecta rueda de técnicos que optan a un banquillo de la NBA, algo que ha logrado esta temporada Jordi Fernández, que será el entrenador de los Brooklyn Nets.
Oliva, natural de Gélida, será técnico de este equipo según ha adelantado un gurú de este tipo de noticias como es Adrian Wojnarowski. A sus 40 años se estrena como entrenador jefe en Estados Unidos y será el tercer técnico en ocupar este tipo de cargo tras el ya nombrado Jordi Fernández y Kenny Atkinson, este con trampa, ya que tiene la nacionalidad española y técnico de los Cavs.
No es desconocido del todo este mundo para Sergi que trabajó en los Philadelphia 76ers como analista de operaciones para luego ser vicepresidente y director de analítica y estrategia de la franquicia. También estuvo durante dos años en los Utah Jazz en su staff técnico.
Ya en el 2022 se incorporó a los Blazers siendo asistente del general manager y ha sido pieza clave en la reconstrucción de un equipo que ha sufrido la importante pérdida de su estrella, Damian Lillard.
La franquicia ha confirmado que será técnico de los Rip City Remi un año y luego al acabar la temporada volverá a los despachos, pero esperemos que pueda aprovechar la oportunidad y quien sabe si seguir los pasos de Jordi Fernández.