Simmons ha sido confirmado por Baskonia como jugador hasta final de temporada, convenciendo por su rendimiento a Paolo Galbiati, técnico del equipo vitoriano.
El jugador que para el técnico «tiene talento y tamaño para jugar con Baskonia» ha renovado hasta el final de esta temporada según anunció el propio club tras el partido de Euroliga en el que cayeron ante Valencia Basket.
En rueda de prensa Galbiati dijo lo siguiente: «Kobi Simmons es un chico muy bueno, es importante en la cancha y en el vestuario. Tiene talento y tamaño para jugar con nosotros estoy muy contento de que termine la temporada con nosotros«.
Simmons, de 28 años, firmó un contrato de dos meses por las numerosas bajas que tenía el equipo en la zona exterior de juego y tenía una cláusula que se ha hecho efectiva para alargar su contrato hasta el final de la presente temporada.
Su presencia obliga al cuadro vitoriano a jugar con las plazas de extracomunitarios ya que cuenta con cuatro jugadores con esas características y en la Liga Endesa solo pueden inscribirse dos. Por el contrario en Euroliga no hay esta limitación y Galbiati podrá contar con los cuatro jugadores siempre que lo requiera.
Los extracomunitarios con los que cuenta actualmente son: Kobi Simmons (Base, EE. UU.) – Markquis Nowell (Base, EE. UU.) – Trent Forrest (Base, EE. UU.) – Markus Howard (Escolta, EE. UU.).

