Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Sonrisas en el segundo test del BAXI frente al Celta (76-52)

Boiro acogió el segundo encuentro de pretemporada del BAXI Ferrol, que se llevó su primera victoria, frente a un Celta, que se estrenaba esta temporada y que resistió mientras pudo igualar el nivel físico de las ferrolanas.

Sonrisas en el CB Santa Baia…

El club de la ría de Arousa, que organizó el encuentro junto con el Concello de Boiro, celebraba su 35 aniversario y fue todo un éxito organizativo. El pabellón de A Cachada, con capacidad para 500 personas, prácticamente se llenó con una numerosa presencia de ambas aficiones. Se celebró así la primera fiesta del baloncesto femenino gallego de la temporada, previa a la Copa de Galicia que se disputará en dos semanas, y que organizará el Concello de Narón.

…sonrisas en el Celta…

Las sensaciones de las viguesas fueron buenas, especialmente durante la primera mitad, donde, a pesar de la diferencia de categoría, con una gran intensidad defensiva, consiguieron mantener a raya los ataques de las departamentales, dejándolas en 16 puntos en cada uno de los primeros dos cuartos y quedando tan sólo 3 puntos abajo al descanso (29-32). En la reanudación, con las fuerzas más justas, la mayor calidad y físico de las ferrolanas les permitió poner tierra de por medio, dejando el marcador en el 52-76 final. Aún así buena primera puesta en escena para un club que aspira a volver lo antes posible a la étite del baloncesto nacional.

…sonrisas en el BAXI Ferrol…

Sonrisas por volver a ver de nuevo en la pista con la camiseta del BAXI a Claire Melia (6 puntos), muy motivada, y dejando claro que sigue llevando mucho baloncesto en sus manos y en su cabeza.

Dalayah Daniels (con el balón) debutó con el BAXI
Dalayah Daniels (con el balón) debutó con el BAXI en Boiro. FOTO: Elena Fernández.

Sonrisas por ver el debut de Dalayah Daniels, que dejó muy buenas sensaciones, a pesar de llevar tan sólo unos días en Galicia. Muy comunicativa, implicada en ambas zonas, rápida y coordinada. Capaz tanto de tener muy buenos movimientos bajo el aro, o robar un balón en medio campo y culminar la acción con canasta fácil. Terminó como tercera anotadora del equipo con 10 puntos, por detrás de Moira, con 14, y Gala, con 11.

Sonrisas por la significativa mejoría en el juego colectivo en tan sólo una semana. Mejor movimiento de balón en ataque, defensas más coordinadas, el trabajo va dando sus frutos a, prácticamente, un mes del inicio de la competición.

Sonrisas por la mejoría en la actuación individual de las jugadoras que en el primer encuentro no habían encontrado sus mejores sensaciones, como Bego de Santiago (5 puntos) o Karla Erjavec (7 puntos).

Sonrisas por los reencuentros con ex jugadoras como Andrea Boquete o Carlota Menéndez.

Y sonrisas, sobre todo, por las sonrisas. La relación entre las integrantes de la plantilla se ve inmejorable. El ambiente de trabajo parece el óptimo para seguir creciendo.

La única nota de preocupación fue las molestias en la rodilla de Blanca Millán, por las que tan sólo pudo disputar 5 minutos de partido.

…y lágrimas por las pérdidas.

¡Dor e rabia, lumes nunca máis!, rezaba la pancarta que lució al principio del encuentro, mostrando el rechazo de la sociedad a los terribles incendios que asolaron muchos territorios de Galicia y resto del Estado durante este último verano, mientras se entonaba el himno gallego.

También se guardó un minuto de silencio por la memoria del árbitro gallego Vicente Sanchís, un imprescindible en la historia del baloncesto nacional, fallecido en la madrugada del miércoles pasado, a los 78 años de edad y de Jonathan Sobrino, también árbitro gallego que nos dejó esta semana a los 36 años de edad.

Salir de la versión móvil