Spar Girona cierra el año como líder de la LF Endesa tras ganar de forma clara en la cancha de Spar Gran Canaria por 67 a 93, en un encuentro donde se ha demostrado la superioridad de las catalanas.
Las canarias no han sido rival para un equipo que mantiene el pulso con Casademont Zaragoza por el liderato de la competición. Con un balance de 12 a 1 siguen con su gran temporada tanto en Liga Endesa como en Euroliga, donde sueñan con hacer algo importante también.
El partido había sido aplazado por inclemencias meteorológicas en su día y las catalanas han ido por faena, con sus estrellas, Coulibaly y Jocyte abriendo distancia en el marcador desde el salto inicial con un 3 a 11 de parcial.
Todas aportaban para distanciarse en el luminoso ante la imposibilidad de Spar Gran Canaria de ser capaces de cambiar el sentido del partido. Solo podían esperar a que la diferencia fuese a más y acabar el primer periodo con un 15 a 32 que prácticamente sentenciaba el partido.
En el segundo parcial las catalanas no anotaron de dos puntos y solo lo hicieron de triple para poner al descanso un claro 26 a 45 y dejar todo listo para una segunda parte que no dejaba opciones a los canarias para intentar meterse en el partido.
En esa segunda parte poco por narrar. Bibby tomaba el relevo en ataque y la distancia se amplió a los 20 puntos. Nueve puntos seguidos de Lala Touré acercó algo a las locales pero los puntos de Guerrero y Holm dejaban el marcador en un claro 47 a 73.
En el periodo final Spar Girona no bajó el ritmo y se divirtió para seguir anotando con facilidad. Los triples le entraban y eso dejó el partido sentenciado hasta el 67 a 93 final que da un nuevo triunfo a las de Roberto Íñiguez y hunde un poco más a Spar Gran Canaria.

