Spar Girona ha logrado un nuevo triunfo en Euroliga tras vencer por 68 a 83 al Flammes Carolo Francés para sumar su séptima victoria en ocho partidos en la máxima competición europea.
El partido demuestra que las de Roberto Íñiguez van muy en serio en esta competición y siguen con su posición de liderato en el grupo E de esta Euroliga para llegar a la fase final de los seis mejores equipos de la competición.
La mejor del partido fue Mariam Coulibaly que se fue a los 30 puntos y 13 rebotes y estuvo muy bien acompañada tanto por Juste Jocyte con 24 puntos y Laeticia Amihere que con 15 puntos ha jugado su último partido europeo con Bàsquet Girona.
El objetivo parece claro: quedar líder del grupo y llegar de forma directa a la fase final. Parece que todo se decidirá en el duelo ante Galatasaray, que está empatado con las catalanas y quiere también liderar su grupo.
Coulibaly demostró su calidad desde el inicio, mostrándose imparable en la pintura con 8 puntos y 5 rebotes en el inicio del partido. Con un inicio de 2 a 13 de parcial se empezaban a poner las cosas claras para las de Girona.
La distancia crecía pero un 12 a 2 de parcial dejó la distancia en solo tres puntos a favor de las catalanas y con sensaciones mejores en esos minutos para Carolo que se puso por delante al empezar el segundo cuarto.
La defensa francesa era clave para este cambio de dinámica en un partido donde Coulibaly era la dueña y señora del partido. A pesar de ello al descanso la distancia era de solo un punto a favor de Bàsquet Girona por 32 a 33.
La estrella lituana de Bàsquet Girona, Jocyte, llegaba a los 15 puntos nada más arrancar el tercer periodo y lideró un parcial de 2 a 17 para que las catalanas se alejaran en el marcador. La distancia subía más y más y los puntos de la pintura eran calves para entender esta diferencia.
El 12 a 30 de parcial del tercer cuarto fue clave en el devenir del partido para que la distancia se fuese a más de 20 puntos en el último parcial y solo pudiera Carolo recortar distancias en el último periodo para ponerse a 10 puntos.
No dejó Roberto Íñiguez que la cosa fuese a más y al final se produjo el 68 a 83 definitivo a favor de Bàsquet Girona.
Ficha técnica
68 – Flammes Carolo Basket (14+18+12+24): Franchelin (11), Gomis (6), Brochant (8), Clarke (10), Dixon (12) -cinco inicial-; Strunc (10), Madjo (3) y Jerome (8).
83 – Spar Girona (17+16+30+20): Canella (8), Jocyte (24), Quevedo (2), Guerrero (2), Coulibaly (30) -cinco inicial-; Amihere (15), Holm (2), López (-) y Pendande (-).

