El Súper Agropal Palencia pierde su primer encuentro de pretemporada ante un buen UEMC Valladolid en un partido solidario.
En la tarde/noche de ayer se disputaba un derby amistoso de pretemporada entre los vecinos Súper Agropal Palencia y UEMC Valladolid. El encuentro tenía tintes solidarios por la iniciativa de los locales de recaudar dinero para los afectados por los incendios en la montaña palentina de este verano. El público palentino se unió apoyando a su provincia agotando todas las papeletas que se pusieron a la venta, unas 1.000.

Fotos: Campo Atrás.
La otra noticia positiva para los palentinos, esta vez deportiva fue los primeros minutos de partido que tuvo Kamba después de 7 meses parado por una rotura de LCA.
El partido fue igualado a pesar de la diferencia de categoría de ambos. Los vallisoletanos supieron como jugar a los palentinos y dominaron la zona tanto en ataque como en defensa. Los palentinos por cansancio de la pretemporada o por confianza se les vio con el freno de mano puesto, cuando lo quitó porque veía peligrar la victoria tampoco pudo por el buen hacer de los visitantes.
19-21 para los vallidoletanos al final del primer cuarto, muy bien plantados en la cancha sabiendo lo que tenían que hacer. En el segundo la calidad de los palentinos salió a relucir y dio la vuelta en el marcador (50-45).
El tercer y cuarto cuarto fue más de lo mismo, un UEMC Valladolid con bajas y 3 canteranos en convocatoria no dio su brazo a torcer y a pesar de ir -8 en ciertos momentos del partido, no cesó en su plan con más ímpetu que los palentinos. En la última jugada los palentinos pudieron ponerse por delante pero el tiro no entró y los vallidoletanos se llevaron la victoria (86-87).
Agradecer al UEMC Valladolid por las facilidades para disputar el encuentro, al Súper Agropal Palencia por organizar este partido solidario y a la afición por apoyar en masa por su provincia.
Youtube: Súper Agropal Palencia.