El Súper Agropal Palencia con un Pabellón lleno hasta la bandera vence al segundo clasificado en el último segundo.
Llegaba el Flexicar Fuenlabrada al Pabellón Municipal de Palencia con la intención de conseguir la victoria para seguir la estela del intratable San Pablo Burgos.
El equipo madrileño se presentaba con los ovacionados ex jugadores del club morado Jorgensen y McGrew y el abucheado Iván Cruz. El partido comenzó entretenido con dos mates impresionantes, uno de Kamba a Travis y viceversa y con los 8 primeros puntos palentinos de Krutwig. El equipo madrileño con 3 triples de Westermann, Jorgensen y Bilbao. Con una canasta de Vaulet se llegó al final con un 19-20 favorable a los visitantes.
Fotos: Campo Atrás.
Flexicar Fuenlabrada conseguía una pequeña ventaja, una gran canasta de Kamba a pase de Krutwig ponía el 29-31 a falta de 5:40 para llegar al descanso. Robo de Kamba y asistencia a Vaulet y un mate de Nzosa mantenía uno arriba a cada equipo. Tobias Borg desde 3 a falta de 30 segundos colocaba el 45-40 en el marcador con el que se llegaría al descanso.
Wintering abrió el marcador en este tercer cuarto con un 2+1 para aumentar la ventaja del equipo palentino (48-40). Westermann y Jorgensen sostenían a Flexicar Fuenlabrada. Un triple de Kunkel a falta de 3:22 ponía la mayor ventaja (63-52). Al final del cuarto se llegó con un 67-59.
Un 2+1 de N’Guessan puso la ventaja palentina a diez puntos (74-64) a falta de 8 minutos. Jorgensen qué fue el jugador más inspirado de los madrileños puso el 76-69 a falta de 5 minutos, un robo de Kamba finalizando en mate dio respiro a los palentinos con un 83-77 a falta de 1:55. Jorgensen con un triple ponía el empate a 84 a falta de 55 segundos del final. Kunkel asumía la responsabilidad a pesar de estar tocado del tobillo y anotaba también de 3 puntos a falta de 39 segundos ( 87-84). Westermann con 4 tiros libres ponía en ventaja a su equipo 87-88, fallaba el tiro libre de una técnica a Krutwig que sólo vieron los colegiados. Faltaban 2,7 segundos. La pizarra de Luis Guil funcionó a la perfección, Wintering filtró un balón a la zona y Krutwig anotó de 2 puntos ante el despiste de Nzosa, 89-88 y faltarían 1,5 segundos. Flexicar Fuenlabrada quiso hacer lo mismo pero N’Guessan taponó y se acabó el encuentro. Súper Agropal Palencia comienza la segunda vuelta con victoria y Flexicar Fuenlabrada consigue salvar el basketaverage.
Youtube: Súper Agropal Palencia.
Youtube: BaloncestoconP.
Youtube: BaloncestoconP.